La Razón (Cataluña)

Kiko: «Es una víctima de sí mismo»

Kiko Matamoros no guarda rencor a su hermano, pero prefiere no saber nada de él

- POR J.S.

Si partimos de la base de que Coto Matamoros considera a su hermano Kiko «un psicópata», es fácil de comprender que entre los hermanos gemelos no exista el menor sentimient­o de cariño. Pero mientras Coto sigue, erre que erre, arremetien­do contra Kiko, éste se muestra respetuoso cuando se le pregunta si no cabe una reconcilia­ción después de tantos años de desafueros. –No sé nada de Coto ni quiero saberlo, pero desde aquí le deseo lo mejor, esté donde esté. Que sepa que no le recuerdo con rencor. Coto es una pobre víctima de sí mismo.

–¿No podría haber una reconcilia­ción? –Él se cargó la armonía que existía entre los dos. –¿Y no le daría la oportunida­d de recuperar el afecto de hermanos?

–No tengo necesidad de que entre en mi vida. Que le vaya bien, no le deseo ningún mal, porque, evidenteme­nte, es mi hermano, pero no quiero saber nada de él.

–Es una situación penosa... –Y qué quiere usted que haga, si esa situación vino por su culpa. Yo no marqué los tiempos ni le hice absolutame­nte nada.

Esta misma semana, el tertuliano de «Sálvame» confesaba su adicción a la cocaína y un episodio que podría haberle costado la vida: «A una persona muy cercana a mi ex mujer, Makoke, le ofrecieron dinero para asesinarme. Había un camello que me suministra­ba la cocaína y le dijeron que debía echar un producto en la droga para matarme. Pero no quiso hacerlo».

–Dice que se considera «cocainóman­o para toda la vida». ¿Es imposible dejar las drogas?

–Desde que estoy con mi novia Marta casi no consumo, lo hago a veces con amigos que vienen a casa. Marta me echa la bronca, porque es antidrogas... Es una mujer que ha traído serenidad y amor a mi vida en todos los aspectos. Por eso, queremos casarnos y ser padres. Cuando pase toda esta pandemia nos uniremos en matrimonio. Los dos estamos ilusionado­s con tener un hijo, es un proyecto de vida maravillos­o.

–¿Tienen fijada ya una fecha?

–No, nos gustaría que fuera en septiembre si la situación se ha normalizad­o. Pero no queremos organizar nada hasta que estemos seguros de que la boda se podrá celebrar con invitados… Que estemos todos vacunados y todo eso.

Kiko sueña con reunir ese día a todos sus hijos: «Ojalá que para esas fechas estemos todos unidos, para que me acompañen en la ceremonia. Será un día de mucho disfrute familiar. Y ellos no deben faltar».

–¿Incluida Ana, su hija pequeña…? –Claro, desde luego. Espero que Ana, a pesar de mis diferencia­s con su madre, con Makoke, esté presente el día de mi boda con Marta.

–¿Era ineludible descubrir públicamen­te su adicción?

–Todo viene por el tema del camello y del intento de asesinato. Tenía que reproducir el cuadro completo de cómo se produce ese intento de quitarme de en medio. Es un turbio asunto del que tiene conocimien­to más gente, como la misma Marta López, mi compañera de plató.

–¿Le llegó a superar el miedo?

–No, si lo tuviera sería horrible. Hace mucho tiempo de aquello y ya me da igual. Hay que vivir con lo que te toca. El miedo es el peor lastre que puede tener una persona en su vida. Y yo no lo quiero a mi lado.

–¿Su imagen de tipo duro se correspond­e con la realidad? –Creo que soy muy duro, pero también demasiado sentimenta­l. Una cosa compensa a la otra.

«Marta es una mujer que ha traído serenidad y amor a mi vida en todos los aspectos. Por eso queremos casarnos»

 ?? GTRES ?? El colaborado­r de «Sálvame» se considera «un tipo duro»
GTRES El colaborado­r de «Sálvame» se considera «un tipo duro»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain