La Razón (Cataluña)

Anna Netrebko ofrecerá un recital en el Liceu tras su baja en «Il trovatore»

Considerad­a como una de las principale­s voces de la ópera actual, la cantante llega al coliseo barcelonés

- POR V. F.

La soprano Anna Netrebko, reina de los principale­s escenarios de ópera del mundo, regresará el próximo miércoles día 27 al Liceu para ofrecer un recital íntimo de canto y piano, en el que interpreta­rá obras de Rachmanino­v, Strauss, Debussy o Chaikovski, entre otros compositor­es.

La actuación de la diva rusa en el teatro lírico de la Rambla es una cita muy esperada por el público liceísta, después de que la cantante cancelara el pasado octubre su participac­ión en la ópera «Il Trovatore» a raíz de su convalecen­cia por la COVID-19.

En el recital, Netrebko estará acompañada por el pianista Pavel Nebolsin, la mezzosopra­no Elena Maximova y Giovanni Andrea Zanon al violín, que ofrecerán un programa que mostrará en toda su extensión la paleta estilístic­a de la soprano rusa, de pureza y precisión inusuales.

La audición de esta única sesión contará con algunas de las piezas líricas más célebres, y así en la primera parte Netrebko cantará obras de Rachmanino­v, RimskyKórs­akov, Strauss, Bridge, Debussy y Leoncavall­o.

La segunda parte se iniciará con las sensibles canciones de Chaikovski, para dar paso a composicio­nes de Fauré, Dvorak y Offenbach, entre otros, hasta completar un recital de cerca de dos horas de duración.

El horario de la función se adelantará a las 19 horas para permitir permitir a todo el público poder retornar a sus casas antes del toque de queda establecid­o por las restriccio­nes de la pandemia.

La última actuación de la soprano en el Liceu tuvo lugar en noviembre de 2019, cuando Anna Netrebko cantó composicio­nes de Verdi acompañada por el tenor Yusif Eyvazov y el barítono Christophe­r Maltman.

Anna Netrebko fue descubiert­a hace 25 años por el director Valery Guerguiev en el Teatro Mariinsky de San Petersburg­o y desde entonces ha redefinido el concepto de estrella de la ópera.

Netrebko, protagonis­ta habitual de los espectácul­os del Metropolit­an Opera House de Nueva York y que cantó en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, se convirtió en el primer artista clásico en aparecer en la lista de las 100 personas más influyente­s del mundo en la revista «Time».

 ?? EFE ?? Una imagen de la gran diva rusa que ofrecerá un recital en una sesión única en el Liceu
EFE Una imagen de la gran diva rusa que ofrecerá un recital en una sesión única en el Liceu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain