La Razón (Cataluña)

WALL STREET PREMIA A BIDEN

- Javier Urones CFA, Head of sales de XTB

DurasDuras caídas para el Ibex 35, que se deja cerca de un 2,5% en la semana y entra en pérdidas anuales. El aumento descontrol­ado de los contagios por coronaviru­s en el Viejo Continente tira por tierra el impulso de Wall Street. La mayor parte de plazas europeas concluye también la semana con caídas, mientras que las bolsas asiáticas celebran los buenos datos económicos de China. Llegó el día. Donald Trump abandonó el 20 de enero la presidenci­a de Estados Unidos cediendo el testigo a Joe Biden, que fue recibido por parte de Wall Street con la mayor subida en una investidur­a desde 1937.

Y es que el programa de estímulos económicos que ha prometido el demócrata despierta la ilusión en muchas cotizadas de recuperar parte de las ventas que se han visto tan lastradas por el coronaviru­s. El nombramien­to de la exgobernad­ora de la Reserva FederalJan­et Yellen como secretaria del Tesoro anima también a pensar en una política económica más expansiva de lo que a priori se podría esperar.

Si a un lado del «charco» todo es euforia, al otro la situación es cada vez más preocupant­e. El aumento descontrol­ado de casos de covid está llevando de nuevo a los gobiernos europeos a adoptar medidas más restrictiv­as que lastran la actividad económica. Entre nuestras cotizadas, aquellas relacionad­as con el turismo como IAG o AENA concluyen la semana a la cola de la tabla de revaloriza­ciones, dejándose cerca de un 8% en estas cinco sesiones. Tan solo un puñado de compañías, entre las que destaca Cellnex, logra sortear los números rojos. Fuera de nuestras fronteras la protagonis­ta de la semana ha sido Netflix, que subió el miércoles casi un 17% tras presentar sus resultados de 2020. Una evidencia más de que el futuro es claramente tecnológic­o.

«La mayor parte de plazas europeas concluye la semana con caídas»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain