La Razón (Cataluña)

COLEGIO ALBORADA

-

CuandoCuan­do el Colegio Alborada de Alcalá abrió sus puertas, comenzó su andadura con alumnos desde 1º de infantil hasta 6º de Primaria. Desde aquel curso 2009-2010 hasta hoy, el centro ha evoluciona­do y, como reconoce su dirección, “ha tenido una gran aceptación por las familias de Alcalá y su entorno”.

Actualment­e, el centro ofrece todas las etapas educativas de primer ciclo de Infantil, segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillera­to. En total, más de 1.500 alumnos acuden a sus instalacio­nes, donde trabaja un equipo formado por 105 profesores y profesoras.

El Colegio Alborada está ubicado en tres edificios que acogen, respectiva­mente, las etapas de infantil, primaria y secundaria/bachillera­to. Además del aulario, el centro dispone de dos polideport­ivos cubiertos, laboratori­os, talleres, dos oratorios y cocina propia.

Atención personaliz­ada

En Alborada, cada alumno tiene asignado un tutor personal que concreta y revisa con los padres el programa educativo. Uno de los rasgos distintivo­s del colegio es la innovación educativa, el bilingüism­o y la participac­ión de las familias en un centro que se reconoce “de ideario cristiano dentro de un gran respeto por la libertad de las personas. Promovemos el trabajo bien hecho y la colaboraci­ón entre los distintos estamentos del colegio”, explican sus responsabl­es, que destacan también “la preocupaci­ón por cada alumno, la ayuda que reciben de los compañeros para realizar su trabajo y la alegría y optimismo que está presente en todos los ámbitos del colegio”.

Para la dirección del Colegio Alborada, las familias son lo más importante del colegio. “Sin su colaboraci­ón no sería posible sacar adelante a cada alumno que tenemos en las aulas. Saben que el colegio también es su casa y vienen a comentar sus inquietude­s, a formarse como padres y a colaborar en todo aquello que el colegio necesita”, reconocen.

Innovación

Pese a su juventud como centro, el Colegio Alborada tiene clara la importanci­a de renovarse e innovar. “La sociedad de hoy no es igual a la de hace 10 años y el colegio tiene que formar alumnos de su tiempo. Con un ideario estable y apostando por innovacion­es contrastad­as, intentamos estar a la altura de lo que hoy reclama la sociedad del siglo XXI”, explican desde la dirección.

Para ahondar más en ese camino, Alborada se ha marcado diversos retos, entre ellos “mantener los valores que nos han traído hasta aquí y mejorar en todos aquellos que necesitan mejorar. El oficio de enseñar debe estar mirando siempre al futuro con los pies en la tierra que otros sembraron”. https://colegioalb­orada.es

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain