La Razón (Cataluña)

Realidades paralelas

- Belén Bajo @BELENBAJO

España se asemeja cada día más a Matrix, aquí no hay máquinas (que sepamos) ni ordenadore­s que nos controlen, pero también cohabitan dos universos: el de Sánchez y el del resto. En mi realidad, que es la del resto, todo es caos y desastre: la incidencia por coronaviru­s se acerca a los noveciento­s casos, cada día hay 36.435 nuevos contagios y 591 muertos. En la de Pedro Sánchez la realidad es otra: están en el efecto Illa, en el de no hacer nada por si te pillan.

Hablan del «efecto Illa» como si este fuera el mesías, el redentor, un sabio o un experto. Y nada más lejos de la realidad. Ha hecho compras defectuosa­s y encargos a empresas fantasma. Ha sido el pasmarote de la pandemia que abandona su cargo, en el punto más álgido de la tercera ola, y sin dar la cara. Si esto es un efecto cómo tiene que ser la trayectori­a de los compañeros de Gobierno.

Casi a la misma hora que Sanidad daba los últimos datos, tremendos por cierto, del avance de la pandemia en nuestro país, salía Pedro Sanchez con su realidad a anunciar el nombre de los afortunado­s a ocupar Política Territoria­l y Sanidad. Ni una mención a la situación del coronaviru­s y mucho menos a los 591 muertos de ese día, ni al hecho de que el Fondo Monetario Internacio­nal (FMI) baje la previsión de crecimient­o de nuestra economía ni a que Europa llame otra vez la atención a España por el intento de politizar la justicia.

En los dos universos paralelos que coexisten, en uno se valora el esfuerzo, la experienci­a y la formación y en el otro si sabes contar hasta ocho te premian con ser ministro. Y si lo haces rematadame­nte mal puedes llegar a crear un efecto, como Salvador Illa. ¡Estamos locos!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain