La Razón (Cataluña)

TAVARES SIEMBRA EL PÁNICO

EL PÍVOT MARCA EL DERBI CON CUATRO TAPONES EN EL ÚLTIMO CUARTO

- MARIANO RUIZ DÍEZ

TavaresTav­ares no necesita números de escándalo para decidir muchos de los partidos en los que compite el Real Madrid. Su simple presencia en cancha puede resultar decisiva. El Movistar Estudiante­s fue su última víctima. Cuando los colegiales pensaban que tenían posibilida­d de pelear por la victoria en el derbi surgió su imponente figura. Su animosidad se topó con los 2,21 de uno de los jugadores más determinan­tes de Europa. Colocó en menos de dos minutos tres tapones a tres jugadores diferentes. Sumó uno más poco después y esas cuatro «chapas» acabaron con la animosidad de Avramovic, Barea y compañía. Él dio el impulso que necesitaba el Madrid para aplacar las intencione­s de los del Ramiro y abrir una diferencia que resultó definitiva. El equipo de Laso llega a la Copa del Rey como líder destacado y el Movistar Estudiante­s buscará el miércoles una victoria imprescind­ible en San Sebastián para no complicars­e más la existencia.

Cuando se sentó Tavares en el banquillo con cuatro faltas a poco más de 6:30 para el final ya había hecho todo su trabajo (6 puntos, 10 rebotes, 5 tapones y +17 con él en pista durante 24:10).

Asustó lo suficiente, frenó el ímpetu de los colegiales y dio igual que la diferencia en los rebotes sonriera y con mucho a los del Ramiro. El Estu estaba cerca y cuando el caboverdia­no apareció en la zona se acabaron las discusione­s. El Madrid no se estiró demasiado. Lo suficiente con los puntos de Causeur y Thompkins como para derribar a un equipo frágil como el estudianti­l.

Después de estar 36 días sin jugar, los dos partidos de esta semana han deparado sendas derrotas al Estu. Cayó ante el Casademont Zaragoza en el estreno de Barea y luego llegó lo del Madrid. El consuelo es que estando a una derrota de los puestos de descenso cuenta con varios partidos menos que Betis, Gipuzkoa y Bilbao. De ahí la importanci­a de su visita el miércoles al Acunsa. «El miércoles sólo nos vale ganar, sabemos la situación en la que estamos», aseguró Javier Zamora tras la derrota. Un tropiezo en Donosti agravaría una situación muy complicada que con la llegada de Barea apenas ha sufrido corrección alguna. El base y su conexión con Salgado, cuando no estaba Tavares eso sí, fue junto a los puntos de Avramovic de lo poco salvable en los colegiales.

En el Madrid la mirada estaba puesta en el partido de Copa del jueves ante el Valencia. Palabras mayores. Rudy y Llull presenciar­on el partido plácidamen­te al lado del banquillo. Taylor y Garuba terminaron con molestias, pero toda apunta a que estarán disponible­s para el gran partido de cuartos de final del torneo copero. Al igual que Laprovitto­la.

Carroll, que reaparecía después de sus problemas en eltobillo derecho, fue la mejor noticia para el Madrid. Laso, en el que era su partido 734 en el Madrid con lo que igualaba el registro de Lolo Sainz, apostó por él en el quinteto titular. El tobillo y la muñeca del escolta están más que preparados para el primer gran examen de la temporada. Anotó 17 puntos en 18 minutos y fue el responsabl­e del impulso inicial de los blancos. Después de la derrota ante el TD Systems Baskonia en la Euroliga anotando sólo 64 puntos y la mala imagen ofrecida, el Madrid se rearmó para la Copa.

 ??  ?? Tavares dominó el derbi ante el Movistar Estudiante­s
Tavares dominó el derbi ante el Movistar Estudiante­s
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain