La Razón (Cataluña)

Hasel desafía a la Justicia: se niega a ingresar en prisión

- POR F. VELASCO

El rapero Pablo Hasel culminó ayer su desafío a la Justicia. A las 20:00 horas se cumplía el plazo de diez días dados por la Audiencia Nacional para que ingresara voluntaria­mente en prisión para comenzar a una condena de nueve meses por enaltecimi­ento del terrorismo e injurias a la Corona y a las Fuerzas de Seguridad. Al tener otra condena a dos años en 2015 es lo que ha determinad­o que tenga que cumplir la segunda. Sin embargo, ya desde meras horas de la mañana avisó que no acataría la resolución y que tendrían que ir a «secuestrar­le» para que ingresara en la cárcel.

Y así fue: llegó la hora fijada y decidió permanecer en su domicilio. Lo expresaba en un tuit en el que señalaba el motivo por el que decidió no obedecer a la Audiencia y forzar su detención: «Sería una humillació­n indigna acudir por mi propio pie ante una sentencia tan injusta. Tendrán que venir a secuestrar­me. Aún falta solidarida­d para frenar este grave ataque a nuestras libertades».

Pero no sólo hizo caso omiso a la ordenado por la Audiencia, sino que ayer también subió a sus redes sociales el videoclip de una nueva canción titulada «Ni Felipe VI», en la que arremete contra el Rey. En ese videoclip realiza una «especial dedicación» del tema al «mal llamado Gobierno progresist­a que ha perpetuado la represión» y empieza a rapear contra Felipe VI, al que llama «tirano» en la primera estrofa.

Previament­e a la orden de su ingreso en prisión, el TC rechazó su recurso de amparo contra los nueve meses de cárcel que le impuso la Audiencia por enaltecimi­ento del terrorismo e injurias a la Corona y a las Fuerzas de Seguridad por sus alabanzas en Twitter a ETA y los Grapo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain