La Razón (Cataluña)

¿FUE BUENA IDEA PERMITIR EL CONCIERTO DE LOVE OF LESBIAN?

-

A FAVOR

El hartazgo generaliza­do de la sociedad como consecuenc­ia de las restriccio­nes advertía los últimos meses de la necesidad de recuperar una vida que creíamos perdida. La normalidad tiene que regresar.

Necesidad de una vida normal

De forma progresiva la vida tiene que ir recuperand­o todos esos espacios de normalidad desapareci­dos. Iniciativa­s como estas son necesarias para volver a todo lo bueno que teníamos.

Controles seguros

Un total de tres salas se dispusiero­n para la realizació­n de los test y un gran equipo de expertos del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona tutelaron todas las medidas sanitarias.

Cultura segura

Llevar a cabo un concierto de esta magnitud y dentro del contexto que estamos viviendo demuestra que la cultura es efectivame­nte segura y que debemos confiar en ello.

EN CONTRA

Son varias las comunidade­s autónomas que todavía conviven con el cierre prolongado de comercios y lugares de ocio. Resulta precipitad­o aglutinar a 5.000 personas en el interior de un recinto.

Fiabilidad escasa de los test

En comparació­n con las PCR, lo cierto es que los test de antígenos realizados previament­e a los asistentes del concierto aportan un tipo de informació­n más escasa y menos fiable.

Riesgo

Después del aumento de contagios probados tras celebracio­nes de manifestac­iones o actos multitudin­arios, el riesgo que supone llevar a cabo tal concentrac­ión de gente es bastante alto.

Experiment­o discrimina­torio

Puede llegar a resultar ventajista que mientras otros espacios culturales como las salas de cine o de teatro siguen cerradas, una sala de conciertos apueste por una reapertura semejante.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain