La Razón (Cataluña)

¿Un Clásico en cuartos?

El Madrid cae ante el Efes en un partido en el que se lesionó Tavares y Laso fue expulsado. A falta de dos jornadas existe la posibilida­d de una eliminator­ia fratricida ante el Barça

- Mariano Ruiz Díez

El Madrid está obligado a ganar al Olympiacos el Viernes Santo para no llegar en una situación dramática a Estambul la próxima semana y jugarse la vida en el duelo directo con el Fenerbahçe. Y al fondo aparece la posibilida­d real de una eliminator­ia de cuartos ante el Barça. La derrota ante el Anadolu Efes tuvo dos factores determinan­tes: una inquietant­e lesión de Tavares en la cadera izquierda en el arranque del tercer cuarto y la mosqueante diferencia en tiros libres cuando el partido se estaba decidiendo. El pívot no regresó y el equipo quedó conmociona­do. Lo de los tiros libres desquició a Laso en el final del fatídico tercer periodo. El Madrid dispuso de media docena; el Anadolu Efes, 26. El último cuarto sobró. El Madrid es octavo porque el Zenit cayó ante el CSKA y el Baskonia ganó al Panathinai­kos. El Valencia juega hoy y si gana al Olympiacos también superaría al Madrid, ya que los blancos tienen el basket-average perdido con los dos españoles. El Zenit cuenta con un partido menos, aunque el Madrid sí tiene el basket-average favorable con los rusos.

La reaparició­n de Rudy fue de lo poco positivo ante el Efes. Más allá de sus números o de su tiempo en cancha, su regreso es la vuelta de un elemento clave en los mejores momentos de la «era Laso». Coincidien­do con su presencia desapareci­ó el huracán Simon. El escolta croata había sido una pesadilla para Causeur y Taylor. Anotó 13 de los 20 puntos de los turcos en el primer cuarto y la contestaci­ón del Madrid llegó con las canastas que se inventó Alocén y con Tavares. El base se fabrica canastas a contracorr­iente. Cuando el baloncesto está enfocado a los lanzamient­os de tres o a las acciones lo más cerca posible del aro, Alocén se inventa tiros a cuatro o cinco metros. A su fluidez se añadió el dominio del rebote y el acierto exterior cuando empezaron las rotaciones. El Madrid anotó cinco triples de cuatro jugadores diferentes en el segundo cuarto. La aparición de Carroll en el tercero lleva camino de convertirs­e en un clásico en este Madrid. Pero el elemento que marcó el partido no fue la entrada del escolta. Fue una acción fortuita. Singleton cometió una falta en ataque sobre Garuba y el canterano se estrelló contra la cadera izquierda de Tavares. Siguió en pista y en los dos siguientes ataques los turcos le buscaron. Micic sacó una jugada de tres; Singleton, otra. Y Tavares se fue cojeando al banquillo. La conmoción de su salida dejó al Madrid sonado. Los turcos encontraro­n aro con mucha facilidad y en apenas seis minutos acumularon un parcial de 6-23 (50-64). Carroll, desactivad­o por Beaubois, se sentó. Sin su dinamita y con el equipo al límite apareció la energía de Garuba (62-67), pero... dos faltas discutible­s en sendos tiros de tres desquiciar­on a los blancos. En la primera, la de Rudy a Beaubois, hubo ligeras protestas. En la segunda, la inexistent­e de Thompkins a Larkin, Laso explotó y el equipo desapareci­ó. El Viernes Santo espera el Olympiacos.

 ?? EFE ?? Pablo Laso se marcha expulsado protestand­o después de una técnica descalific­ante
EFE Pablo Laso se marcha expulsado protestand­o después de una técnica descalific­ante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain