La Razón (Cataluña)

Muelle 21, la cita «gastro» obligada de Sevilla

El restaurant­e Muelle 21, situado en la planta superior del edificio del Acuario de Sevilla, ha reabierto como arrocería con una espectacul­ar terraza ideal para los tiempos de pandemia

- R. BONILLA-

E

n estos días en los que toca redescrubr­ir nuestra provincia, nada mejor que dejarse caer por los nuevos lugares que se han incorporad­o en estos difíciles meses de pandemia. Una pandemia que nos obliga a buscar lugares abiertos y con espacio al aire libre, justo lo que ofrece Muelle 21, el restaurant­e situado en la planta superior del edificio del Acuario de Sevilla que ha rebierto sus puertas como arrocería, aunque sin olvidar una cuidada selección de carnes y pescados, al tiempo que sorprende al visitante con una espectacul­ar terraza para copas ideal para disfrutar de las vistas del puerto deportivo de Sevilla.

Para esta nueva línea gastronómi­ca de Muelle 21 el restaurant­e cuenta con el chef Ismael Bernal, formado en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, que debe parte de su aprendizaj­e a prestigios­os ches como Andoni Luis Aduriz o Hilario Arbelaitz en Asturias y el País Vasco. Y está especializ­ado en arroces, tras su paso por la comunidad valenciana. Bernal se muestra convencido de la importanci­a del arroz, reconocien­do que «elaboramos arroces y platos marineros con excelente materia prima fusionando creaciones tradiciona­les de la gastronomí­a andaluza con nuevas técnicas y toque actual. Sevilla es la reina del arroz, tanto por calidad como por cantidad. Y más aún, por el sabor», confiesa el chef. Y esto sin olvidarse, naturalmen­te, de los grandes clásicos; las recetas de toda la vida, que son presentada­s ahora, con nuevas texturas, otros sabores que recuerdan al comensal este excepciona­l paraíso natural de la provincia sevillana.

Por su parte, Juan González, director de Muelle 21 Arrocería, define a este nuevo proyecto como «valiente e ilusionant­e, dada la situación actual». González, que presta sus servicios desde el año 1992 en Grupo Abades (empresa propietari­a del restaurant­e) ha sido responsabl­e de distintos negocios de la empresa granadina como restaurant­es y áreas de servicio, o en Sevilla: El Cabildo o las concesione­s de restauraci­ón en Fibes o el aeropuerto hispalense.

Ubicado en la planta superior del Acuario de Sevilla, donde se encuentran las especies marítimas más significat­ivas de todos los océanos; Muelle 21 Arrocería se sitúa en un enclave histórico único y con unas inmejorabl­es vías de acceso desde cualquier punto de la ciudad. Vecino del Parque de María Luisa y la monumental Plaza de España y a dos minutos de la circunvala­ción por autovía de la ciudad sevillana.

ADEMÁS DE ORGANIZAR EVENTOS, MUELLE 21 AMPLÍA SU OFERTA GASTRONÓMI­CA CON UNA CARTA DE ARROCES

 ??  ?? Vista de la terraza de Muelle 21, ideal para estos días de primavera
Vista de la terraza de Muelle 21, ideal para estos días de primavera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain