La Razón (Cataluña)

Begoña Villacís y Rubén Amón se separan

La política y el periodista zanjan su idilio que llegó hasta las portadas de las revistas del corazón

- POR ANA S. JUÁREZ

Begoña Villacís, primera teniente de alcalde de Madrid, se enfrentó a su peor pesadilla el pasado octubre: aparecer en las revistas del corazón besándose con su nuevo novio, el periodista Rubén Amón. Las imágenes que publicó «Semana» en su portada dejaban poco espacio a la imaginació­n. Parecía que la política, política, cuya belleza muchos comparan con la de Meghan Markle, había recuperado la ilusión tras firmar el divorcio del abogado militar militar Antonio Suárez-Valdés el año pasado, con quien estuvo casada 15 años y de cuya relación nacieron sus tres hijos. El beso de «Semana» oficializó así una relación discreta que ahora toca a su fin, según ha podido confirmar LA RAZÓN.

Rubén Amón es hijo de Santiago Amón, el periodista y poeta, que destacó por su labor como crítico de arte. El reconocido periodista abandonó hace unos meses su trabajo en el diario «El País». Amón trabaja en la actualidad en «El Confidenci­al» y colabora en Onda Cero, en el programa de Carlos Alsina. Ha sido reportero y correspons­al en Roma y París y ha escrito varios libros, el último «El fin de la fiesta» (Debate), una defensa del mundo taurino del que es muy aficinado. A Villacís y a él les unieron muchas cosas, pero esta historia gestada en los duros tiempos del Covid-19 está zanjada.

La alegría personific­ada

Villacís ha sido siempre muy reservada con su vida privada. No hay posados familiares con las hijas ni con su exmarido. Las únicas fotografía­s que hay con Suárez-Valdés son a la salida de la Fundación Jiménez Díaz, cuando nació, hace un año y medio, la pequeña Inés. Nada más. Los que han tratado a la pareja definían el matrimonio como un tanto dispar. «Antonio es muy reservado y menos sociable. Begoña es la alegría personific­ada. Muy positiva, divertida y con una gran capacidad para las relaciones sociales. Tiene una relación espléndida con sus hijas mayores y la decisión de separarse ha sido muy meditada por parte de ambos. No viene de ahora. Cuando hay hijos mayores, hay que valorar mucho más cómo les va a afectar la separación de sus padres».

A su crisis personal se añadían sus omnipresen­tes responsabi­lidades políticas, que sin duda jugaron un papel importante en su divorcio y parece que ahora también en su fugaz noviazgo. La compleja situación de la formación política Ciudadanos no ha barrido a su favor.

Con esta nueva situación tal vez se abre una puerta a una posible reconcilia­ción con Suárez-Valdés, ya que la relación entre ambos sigue siendo buena. O no, y tal vez Begoña Villacís prefiera encarar esta nueva etapa de su vida soltera. Le aguardan aun muchas responsabi­lidades.

 ?? EFE ?? Begoña Villacís, primera teniente de alcalde de Madrid, afronta esta nueva etapa en solitario
EFE Begoña Villacís, primera teniente de alcalde de Madrid, afronta esta nueva etapa en solitario
 ??  ?? Portada de Semana en la que descubre la relación entre Villacís y Amón
Portada de Semana en la que descubre la relación entre Villacís y Amón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain