La Razón (Cataluña)

Las claves del Madrid en el mercado veraniego

El club blanco maneja los tres nombres. Los representa­ntes, el precio, la edad y las necesidade­s de Zidane marcan el futuro

- POR JOSÉ AGUADO

El Real Madrid quiere un delantero estrella para la temporada que viene y el mercado de fichajes está de los nervios porque eso supone que va a acaparar todos los focos este verano. Un movimiento así, además, va a despertar el mercado, después de que el verano pasado pasara sin pena ni gloria por la pandemia. El Madrid ya está dejando pistas de que quiere hacer un fichaje importante con el que marcar una nueva etapa, una cara que ilusione a los aficionado­s y de esas no hay muchas. Sólo tres: Haaland, Mbappé y, ahora, Cristiano Ronaldo.

El club no dice nada oficialmen­te y espera acontecimi­entos. También está a la espera de las salidas, porque cualquier fichaje necesita la financiaci­ón que el Madrid espera conseguir con los traspasos de jugadores que están ahora en el equipo de Zidane y también entre los cedidos. Todas las posibilida­des están abiertas, aunque unas más que otras.

Con Cristiano parece que hay más interés por parte del futbolista que por parte del Real Madrid en volver a encontrars­e. El club busca un jugador para el futuro y el portugués, aunque sigue en su desesperad­a lucha para ganar al tiempo, suena a pasado. A brillantís­imo pasado, pero pasado. Si deja la Juve, el Madrid es su primera opción. El vicepresid­ente del equipo italiano es Pavel Nedved, el ex jugador, y ha dejado claro que el portugués no se va a mover: «Ronaldo es intocable. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y se quedará», ha asegurado.

Lo de Mbappé y el Madrid se habla desde hace tanto que parece que es irremediab­le que acaben juntos. Pero el asunto es complicado por el dinero que exige la operación para que se lleve a cabo. Por eso, ambas partes han sido pacientes, han dejado que pase el tiempo y el contrato y ahora, este verano, se presenta un momento vital. En 2022 acaba contrato y se iría sin pagar traspaso, algo que el PSG quiere evitar como sea: el club francés está presionand­o a su delantero para que dé un paso al frente y firme la renovación ya. Mbappé se niega, ha dicho que quiere plantearse bien el futuro y que necesita un plan donde se sienta el más importante.

Y Haaland es el gol, un depredador del área, de sólo 20 años, dos menos que Mbappé. Desde el Borussia Dortmund busca un equipo que le lance al estrellato que, por sus estadístic­as, está claro que merece. Con sus goles derrotó al Sevilla en los octavos de la Champions, pero ahora el City parece un equipo demasiado temible para el Dortmund, incluso con Haaland. Su equipo tampoco tiene clara la clasificac­ión para la máxima competició­n europea del año que viene y eso ya pone mosca a un futbolista que necesita mejores acompañant­es para convertirs­e en la estrella que todo apunta que es. La llamada del Madrid es demasiado poderosa como para dejarla pasar y Haaland, al que también pretende el Barcelona, lo sabe.

 ?? REUTERS ?? Haaland tiene a media Europa detrás de él. Con 20 años su precio es de 150 millones de euros
REUTERS Haaland tiene a media Europa detrás de él. Con 20 años su precio es de 150 millones de euros
 ?? EFE ?? Ronaldo sería la opción más barata. Sólo está tasado en 25 millones, pero tiene 36 años
EFE Ronaldo sería la opción más barata. Sólo está tasado en 25 millones, pero tiene 36 años
 ?? AP ?? Mbappé es la gran apuesta, aunque su precio asciende a 250 millone
AP Mbappé es la gran apuesta, aunque su precio asciende a 250 millone

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain