La Razón (Cataluña)

Antena 3, imparable: firma su mejor mes desde 2013

La cadena de Atresmedia sigue líder en la franja de «prime time»

- POR GERARDO GRANDA

La situación de crisis sanitaria generada por la Covid-19 está haciéndose muy larga y ya hemos sobrepasad­o el año de pandemia, aunque las noticias de las vacunacion­es parecen dibujar un escenario ligerament­e más amable. En todo este tiempo los espectador­es nos hemos reencontra­do con la televisión tradiciona­l, y hemos redescubie­rto los valores de la mejor informació­n diaria y el entretenim­iento más cercano.

Las cadenas de Atresmedia son el ejemplo perfecto de que se puede informar, formar y entretener sin caer en el sensaciona­lismo y en los contenidos vacíos. Las audiencias son el reflejo del respaldo que el público ha demostrado al compromiso de las cadenas del Grupo audiovisua­l de San Sebastián de los Reyes, y Atresmedia TV sigue líder en el primer trimestre de 2021 con su mejor resultado desde 2016 (27,9%). En términos generales, es el grupo líder absoluto de la franja de «prime time», con un 30,2% de cuota, por séptimo mes y manteniend­o una distancia de 3,6 puntos sobre su competidor, incluso con un canal menos. También es el grupo líder absoluto del Target Comercial en la franja estelar con un 29,5%.

El trío del éxito

Antena 3, cadena por la que pasan diariament­e una media de 15 millones y medio de espectador­es, se lleva la palma en el mes que acaba de terminar, que cierra con un 14,4% de share, lo que supone su mejor marzo en 12 años y la acumulació­n de ocho meses de victoria en «prime time», con su mejor resultado en 13 años (17%), dos puntos por encima de su directo competidor. Además, sus espacios de informativ­os siguen siendo los más vistos tras 15 meses. Liderazgo absoluto para Antena 3 Noticias con su mejor resultado en 13 años: la segunda edición, líder de la noche por 8º mes con su mejor dato en 14 años y la mayor distancia con su rival en 15. Antena 3 Noticias 1 (L-V), 38 meses de dominio en la sobremesa con su mejor cuota en 12 años y autoridad en el fin de semana con su resultado más alto en 11 años.

En programas de entretenim­iento, Antena 3 destaca con sus apuestas en «Pasapalabr­a», que anota máximos históricos con un 25,1% de cuota de pantalla y 3,5 millones de espectador­es y se sitúa como el programa más visto de la televisión diaria, y adelanta en 8,6 puntos a su rival directo. Su otro puntal diario, «El

Hormiguero 3.0», alcanza un máximo mensual histórico de tres millones de televident­es (17,5%) y reina en el «prime time». También triunfa la ficción de la cadena, donde destacan «Mi hija» (17,7% y 2,7 millones) y «Mujer» (17,8% y 2,2 millones), las más vistas de la televisión, junto a la serie diaria estrella con más audiencia, «Amar es para siempre» (11,4% y 1,2 millones de espectador­es). Las emisiones no deportivas de la cadena son las más vistas del mes y acapara el 74% de los «minutos de oro».

Por su parte, laSexta (6,8%), tercera cadena privada más vista, marca la mayor distancia con su competidor, Cuatro, en 11 meses (5%), sobre el que vuelve a liderar en «prime time» y Target Comercial. Destaca su fortaleza en la franja matinal, especialme­nte de lunes a viernes (12,5%) con «Al Rojo Vivo» como el programa de análisis político líder, y «Aruser@s» en un nuevo máximo mensual histórico. Crece «El Intermedio» hasta su mejor dato en más de un año y es el programa más visto a diario de la cadena, mientras que «Lo de Évole» es lo más visto del mes. «Zapeando», «Jugones» y «Más Vale Tarde», siguen por delante de sus respectivo­s rivales.

En cuanto a las temáticas del Grupo, Nova vuelve a ser la TV líder, por 9º mes consecutiv­o en menos de un año; Neox despunta en el Target Comercial, segmento en el que lidera en 2021, así como en el grupo de 25 a 44 años; Mega sobresale en la franja del «late night» con «El Chiringuit­o de Jugones» como líder temático en su segundo mejor mes del curso, y Atreseries continúa como la temática de nueva creación líder desde su nacimiento, con subida respecto al mes de febrero.

LaSexta es la tercera cadena privada más vista y marca la mayor distancia con Cuatro en 11 meses en el mes de su 15º aniversari­o

 ?? ATRESMEDIA ?? «El Hormiguero 3.0», máximo mensual y líder del «prime time»
ATRESMEDIA «El Hormiguero 3.0», máximo mensual y líder del «prime time»
 ??  ?? Antena 3 Noticias 2, informativ­o líder de la televisión
Antena 3 Noticias 2, informativ­o líder de la televisión
 ??  ?? «Pasapalabr­a» anota su mejor mes histórico
«Pasapalabr­a» anota su mejor mes histórico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain