La Razón (Cataluña)

Abril sevillano para el líder

Los de Simeone se juegan media Liga con visitas al Sevilla, hoy, y la semana próxima al Betis

- POR LUCAS HAURIE

La ventaja que parecía un bloque de hormigón se ha fundido como el rocío del alba desaparece al mediodía. El Atlético sigue líder con una ventaja de más de un partido sobre el Barcelona y el Real Madrid pero escucha las pisadas de bisonte de sus perseguido­res –sobre todo, del rearmado equipo de Koeman– y duda, duda mucho, que es lo peor que puede sucederle a un deportista ante la fase decisiva de la temporada. El varapalo de la Champions, eliminado por el Chelsea sin apenas dar señales de vida en 180 minutos, fue el disgusto que le faltaba a Simeone.

Para colmo, los colchonero­s vuelven de la pausa con dos visitas comprometi­das a Sevilla, a la casa del cuarto, hoy, y del sexto dentro de siete días. Otros años, en condicione­s normales, serían los dos domingos inaugurale­s de la temporada taurina en la Real Maestranza, la primera plaza del mundo, pero la pandemia ha cercenado el abono hispalense y las únicas lidias en este principio de abril serán las que consiga enjaretar el líder ante sevillista­s y béticos, dos ganaderías la mar de bravas y de aviesas intencione­s.

A la baja por sanción de Yannick Carrasco se le puede unir la de Joao Félix, lesionado con su selección y al que Simeone esperará «hasta última hora», según dijo, porque su ausencia mermaría más de la cuenta el ataque rojiblanco, demasiado deudor de lo que pueda dar de sí Luis Suárez, que no se siente precisamen­te incómodo contra el Sevilla, al que con la camiseta del Barcelona marcó diez goles en diecinueve enfrentami­entos. El fútbol especulati­vo de Julen Lopetegui, cuyo equipo defiende con el balón, combinado con el desprecio del Atlético por la posesión incrementa el peligro de que el partido de la jornada se convierta en un pestiño. Sevilla en primavera huele a azahar y a empate a cero

Al Sevilla le ha venido el encuentro contaminad­o por el coronaviru­s. Sergio Escudero dio positivo al regreso de los cuatro días de vacaciones de los que disfrutó la plantilla hispalense. Está asintomáti­co y ninguno de sus compañeros ha ofrecido valores sospechoso­s, así que la situación quedó superada con un entrenamie­nto pospuesto hasta la tarde y una baja de segundo orden, pues Rekik había superado al vallisolet­ano en la jerarquía de los laterales zurdos. Acuña es el titular y el neerlandés, un central reconverti­do, el suplente. Los demás hombres de peso para Lopetegui están disponible­s y, lo que es más importante, descansado­s. El Sevilla daba inquietant­es síntomas de fatiga antes del parón y el descanso de algunos internacio­nales (Navas, Ocampos, Diego Carlos, Fernando...) en esta ventana FIFA ha sido una auténtica bendición.

El Sevilla, que en breve visitará también Valdebebas, será pues uno de los jueces de la Liga, aunque hasta hace algunas semanas haya soñado con jugar un papel más protagónic­o. Una victoria, de hecho, lo colocaría a ocho puntos de la punta de la clasificac­ión, distancia que permitiría soñar a los más osados. La cuenta más prudente, sin embargo, es asegurar la cuarta plaza e intentar echarle mano a la tercera si el Real Madrid, embarcado todavía en la Champions, se despistase o echase de menos a sus lesionados más de la cuenta. El «partido a partido» se ha convertido en un mantra casi risible, de acuerdo, pero es la única filosofía aplicable al fútbol.

 ?? EFE ?? Simeone, ayer, durante el entrenamie­nto del Atlético
EFE Simeone, ayer, durante el entrenamie­nto del Atlético

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain