La Razón (Cataluña)

DOMINGO DE RAMOS SANGRIENTO EN INDONESIA

-

EsEs sabido que cuando, el primer día de la semana, María la Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro, echó a correr y fue donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto». Al llegar los demás, en el suelo, aparte, ordenadas, estaban las vendas con que le habían amortajado. Y entonces, entendiero­n la escritura: que Él había de resucitar de entre los muertos. Así relata el Evangelio de Juan, tan sencillame­nte, el episodio que fundamenta la fe de los cristianos. La Resurreció­n del hijo de Dios. Y, ayer, una año más, la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, levantada sobre lo que fue el monte Gólgota, a las afueras de la vieja ciudad, el lugar de la cruzfixión, fue el centro espiritual de la conmemorac­ión de la

Pascua. Con las dificultad­es propias de este tiempo extraño que nos ha tocado vivir, pero con la emoción de siempre. Más, cuando a la fe, se le une la certeza de que, si no precisamen­te allí, el gran misterio de la redención de la humanidad se produjo muy cerca de esas piedras, que la devoción de las generacion­es ha cubierto de panes de oro.

Culmina, así, con el encedido del cirio pascual, una Semana Santa que muchos fieles han vivido desde el recogimien­to, sin las muestras de fervor de pasos y saetas. Todavía heridos por la pandemia, pero con la esperanza de que, al final, será vencida.

 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain