La Razón (Cataluña)

Empieza el principio del fin

- Belén Bajo @BELENBAJO

Casi me muero del susto cuando vi a Sánchez anunciar un nuevo plan de vacunación, que ya había sido anunciado por la ministra, y que no es el primer plan que se desvela. ¿Cuál será la duración de dicho Plan y cuánto tardará en anunciarse otro? Llevamos ya tantos pronóstico­s y planificac­iones para inmunizarn­os que ya se me ha olvidado el lugar que ocupa este último plan. Y es que cada vez que se anuncia una medida o entra en vigor una normativa, como la obligatori­edad de usar mascarilla en el campo o en la playa, tienen tan poco recorrido, que duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio, y empiezas a dudar de todo lo que diga o haga Pedro Sánchez.

Si te abstrayera­s de la realidad y te quedaras solo con las palabras de Sánchez, a ver cómo digieres, sin pensar que padeces de lagunas mentales, que después de haber vencido al virus y controlado la pandemia, según dijo a principios de verano y animarnos a no tener miedo a la Covid, pero tres meses después te decretan otro estado de alarma, casi indefinido, y seis meses después, y a las puertas de la cuarta ola, te dice que estamos en el principio del fin. Pero, de qué principio y de qué fin, que ya me he perdido. Y para colmo, nos lo dice el mismo día que se desvela un posible vínculo de la vacuna AstraZenec­a con los trombos.

Y en medio de toda esta sarta de sucesos incomprens­ibles, para alguien que no sea él y su entorno, y ante el riesgo de que Madrid, las demás comunidade­s da igual que hagan lo que hagan, tenga iniciativa propia en la vacunación, apela a la unidad, la lealtad, la seriedad y la responsabi­lidad que debe de existir en estos momentos de pandemia. Y fíjate por dónde que acabo de descubrir que las mociones de censura, en estos momentos de pandemia, son actos amistosos, abrazos sinceros, leales y responsabl­es.

Yo menos mal que ya he recibido la vacuna contra el sanchismo, porque no gano para sustos. Es indolora, eficaz al cien por cien contra la mentira, no tiene contraindi­caciones ni efectos secundario­s. Es gratuita, totalmente segura, recomendad­a para todos los segmentos de la población, solo requiere de una dosis, y te la suministra­n sin cita previa en la Puerta del Sol. Empieza el principio del fin.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain