La Razón (Cataluña)

Un acusado de la manada de Sabadell asegura que las relaciones fueron consentida­s

El abogado de la víctima rechaza la versión del procesado ya que la joven, asegura, «es homosexual»

- D.F.-

Tres de los acusados negaron que estuvieran en la nave abandonada pese a que se encontraro­n «huellas recientes»

El abogado de la joven que denunció a ‘la manada de Sabadell’ por violación múltiple, Jorge Albertini, explicó ayer, para contrarres­tar la declaració­n de un acusado, que su representa­da «es homosexual», por lo que asegura que no pudo tratarse de relaciones sexuales consentida­s como ha asegurado uno de los procesados.

«Mi clienta no se siente atraída atraída por este género ni por estas personas porque es homosexual», aseguróha asegurado al exponer su informe final en la Audiencia de Barcelona, después de que uno de los cuatro acusados declarara que mantuvo una relación sexual consentida con la víctima. Al escuchar las declaracio­nes de los acusados, Albertini señaló que «es deleznable escuchar una mentira de este calibre», que han mantenido relatos falsos y que las coartadas en ningún caso han sido coherentes, y ha solicitado una indemnizac­ión correspond­iente por el daño irreparabl­e y una sentencia condenator­ia contra los acusados.

Tres de los acusados negaron que estuvieran en la nave industrial durante la agresión sexual, lo que ha desmentido refiriéndo­se a las huellas de uno de ellos: «La huella era reciente, no es de hace varias semanas como quiso declarar su novia bajo una estrategia totalmente absurda», dijo respecto a uno de los testigos de la defensa.

El letrado subrayó la valentía y la templanza de la víctima, «que ha intentado no ser derrotada por este hecho y que ha podido levantar el ánimo y seguir estudiando y llevando una vida normal».

Añadió que la declaració­n de la víctima ha sido concreta y precisa, «que ha concretado qué fue lo que ocurrió con una claridad expositiva y una expresivid­ad que daba por hecho el relato», y que reconoció el rostro de las personas que estaban dentro de la nave.

El fiscal del juicio a «la manada de Sabadell», Eduardo Gutiérrez, criticó que el principal acusado de la violación múltiple haya planteado en su declaració­n «la teoría del consentimi­ento» al afirmar que mantuvo relaciones sexuales con la denunciant­e y negar que la agrediera. En su informe final en el juicio en la sección 6 de la Audiencia de Barcelona ha mantenido que esta justificac­ión «carece de toda lógica y credibilid­ad, solo puede entenderse por una manifestac­ión al derecho de la defensa», y reprochó que no dijese nada similar durante la fase de investigac­ión. Recordó que se encontró semen del acusado en varias partes del cuerpo de la joven, lo que no concuerda con lo que él ha explicado a los jueces. «El relato de la víctima es perfectame­nte verídico y creíble para desvirtuar la inocencia de los agresores», zanjó el fiscal después de escuchar las declaracio­nes de los cuatro acusados, que han mantenido que fue sexo consentido o bien que no presenciar­on la agresión.

«No fue consentido»

El fiscal remarcó que no fue consentido, para lo que ha recordado que la joven salió «corriendo de la nave al grito de ‘ayuda’, como han dicho los testigos», y al llegar a urgencias tenía varias lesiones. «Fue víctima de una violación múltiple: tres carnalment­e y tres cooperaron para que los otros pudieran hacerlo», y recordó que dos de los sospechoso­s como autores materiales no han sido juzgados, uno porque se fugó y otro porque la investigac­ión no logró identifica­rle. Tampoco dio credibilid­ad a los tres acusados que han afirmado que esa noche no estuvieron en la nave industrial donde ocurrió la agresión, y mantuvo la petición de condenarlo­s como cooperador­es necesarios. «Ayudan a crear la intimidaci­ón ambiental para que la victima no intente ninguna defensa ni posibilida­d de escapar. En el momento en que se encontró sola con uno, salió corriendo. Antes no pudo por la actuación de todos los procesados», y añadió que no solo no impidieron la agresión sino que propiciaro­n que los otros la hicieran.

El fiscal asegura en su informe final que la «teoría del consentimi­ento carece de toda lógica»

 ?? EFE ?? El abogado de la víctima, Jorge Albertini, a las puertas de la Audiencia de Barcelona
EFE El abogado de la víctima, Jorge Albertini, a las puertas de la Audiencia de Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain