La Razón (Cataluña)

El «número dos» de Trapero en los Mossos, al Barça

- J. Gallego-

Joan Laporta continúa elaborando su organigram­a tras la victoria cosechada hace justo un mes en las elecciones a la presidenci­a del Barça. Hasta ahora ha ido haciendo fichajes de relumbrón y conocidos y parece que continúa en esa línea: ahora ha anunciado la incorporac­ión de Ferran López para dirigir la seguridad del club. El comisario Ferran López es el número dos de los Mossos y adquirió un gran protagonis­mo mediático y político cuando sucedió al Mayor Josep Lluís Trapero al frente de la policía catalana durante la aplicación del artículo 155 –la intervenci­ón de la autonomía catalana por el referéndum ilegal del 1-O y por la declaració­n de independen­cia en octubre de 2017–.

Lo cierto es que, a raíz de situarse al frente de los Mossos d’Esquadra para relevar a Trapero y de ponerse a disposició­n del Gobierno del PP y de Soraya Sáenz de Santamaría, se situó en el punto de mira el universo independen­tista. Sin embargo, Laporta parece haberse centrado más en su valía, como está haciendo hasta ahora para configurar la dirección del club, que en cuestiones de afinidad política.

No obstante, pronto fue relevado como jefe de los Mossos d’Esquadra: nada más formarse Govern en junio de 2018 tras el periodo de intervenci­ón autonómica –donde el máximo responsabl­e de la Generalita­t era el Gobierno–, el nuevo conseller de Interior, Miquel Buch, le cesó, desatando una gran polémica dentro del cuerpo policial. El retorno de Trapero al frente de los Mossos d’Esquadra tras ser absuelto por el «procés» devolvió a López como número dos de la policía catalana. Con este nombramien­to, Laporta suma y sigue construyen­do el organigram­a. La figura que más peso tendrá será Ferran Reverter, que será el CEO del club tras estar más de dos años como consejero delegado de Media Markt.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain