La Razón (Cataluña)

«La cocinera de Castamar» llega al prime time de Antena 3

Se estrena esta noche la serie protagoniz­ada por Michelle Jenner y Hugo Silva

- Patricia Navarro-

«La cocinera de Castamar» se estrena hoy en el prime time de Antena 3 después de emitirse los seis primeros capítulos en Atresplaye­r Premium. Es una adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez (ed. Planeta), ambientada en el Madrid del siglo XVIII, que cuenta con elenco encabezado por Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva. A ellos se suman grandes nombres como Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás y Paula Usero, entre otros.

La serie está producida por Buendía Estudios y narra la historia de Clara Belmonte (Michelle Jenner) y Diego, el Duque de Castamar (Roberto Enríquez), ambos con un pasado doloroso, pero a quienes les cambiará la vida al conocerse. Tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época si quieren estar juntos: la diferencia de clases, además de hacer frente a la sed de venganza de Enrique de Arcona (Hugo Silva). «La vida me ha ido bien, soy hija de médico, pero sucede algo que hace que me quede sin nada y la única manera de buscarme la vida es entrar a trabajar de cocinera en la casa del duque de Castamar y ahí arranca todo», nos relata Michelle Jenner.

Personajes poliédrico­s

En la rueda de prensa celebrada antes del estreno en abierto, Montse García, directora de ficción de Atresmedia TV aseguró que con esta serie siguen «apostando por una ficción de calidad» y ha destacado el trabajo actoral: «el elenco artístico lo forman grandes actores con muchísima experienci­a que han dado vida a personajes poliédrico­s y ambiciosos. También hay que destacar otros apartados como la iluminació­n, la dirección de arte con la estética tan cuidad que muestra la ficción».

La directora editorial de Ficción de Buendía Estudios, Sonia Martínez, incidió en la idea de una producción que cuida hasta el mínimo detalle: «todo tiene un sentido, hasta los papeles más pequeños tienen una solvencia que se agradece a la hora de ver una serie. Espero que deje un sabor de boca especial a todo el mundo».

Además, destacó también que la ficción que se desarrolla en el siglo XVIII «cuenta con numerosas tramas actuales que tienen una vocación de mostrar problemas que existían entonces y que siguen sin resolverse».

Una de las protagonis­tas, Clara en la serie, Michelle Jenner en la realidad, agradeció al equipo «haber sacado adelante este proyecto, incluso durante la pandemia» y destacó las cualidades de su papel «es precioso y es una historia llena de personajes intensos, con muchas sombras, que los hace muy humanos e interesant­es», apuntó la actriz.

Mucho peso tiene en «La cocinera de Castamar», Roberto Enríquez, que interpreta al duque, «lo que más me apasiona de la serie es cómo se ha adaptado para espectador­es de hoy en día una historia del siglo XVIII».

El equipo de guionistas está formado por Ramón Tarrés Reguant, Camino López Lozano, Arantxa Cuesta y Victor Pedreira, con Tatiana Rodríguez Vázquez como coordinado­ra de guion.

María Hervás, por su parte, interpreta a una chica que ha venido de Cádiz a buscarse la vida. «Viene de la nobleza, pero venida a menos, porque ha perdido a su padre y tiene una posición de fragilidad. Viene a Madrid a buscar marido para poder sobrevivir. Cuando se encuentra con los juegos de poder que hay en palacio tiene un cambio radical, porque le va la vida en ello», dice la intérprete.

Protagonis­mo fundamenta­l tendrá el personaje de Hugo Silva: «el motor de Enrique es la venganza, pero sabremos después hasta qué punto está dolido y se maneja muy bien en la corte. Dentro no ocupa un rango alto, pero sí tiene grandes habilidade­s y poder. Es un tipo con un poder de manipulaci­ón brutal», admite. Hoy será el estreno de «La cocinera de Castamar».

 ?? ATRESMEDIA ?? Fotograma de la serie «La cocinera de Castamar» que se estrena hoy en Antena 3
ATRESMEDIA Fotograma de la serie «La cocinera de Castamar» que se estrena hoy en Antena 3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain