La Razón (Cataluña)

Sin mirar el DNI ni el cuentakiló­metros Con el de mañana en Anfield ante el Liverpool, Modric igualará los 40 choques que jugó la temporada pasada

Camino de los 36 años, Modric ha participad­o en 39 de los 41 partidos del Madrid este curso. Sólo Courtois ha jugado más

- José Manuel Martín -

Modric no quiere que lo juzguen mirando la fecha de nacimiento de su DNI y eso es lo que hace Zidane. El croata tiene ya 35 años, pero se empeña en no aparentarl­os. Si alguien tiene el fútbol más en la cabeza que en los músculos es él y por eso dice que se siente como si tuviera 25 o 27 en vez de haber superado con mucho la treintena. Es un futbolista imprescind­ible en este Real Madrid y eso lo demuestran sus números de partidos jugados. Sólo Courtois, que sólo se ha perdido el de Copa ante el Alcoyano, tiene más encuentros en su lista. El belga ha participad­o en cuarenta partidos y después de él está Modric en la lista con 39. Una contractur­a lo dejó fuera del choque ante el Granada y después fue Zidane el que decidió que descansara y no viajara a Alcoy. El resto de días siempre ha estado en el césped, 34 veces como titular y cinco apareciend­o desde el banquillo para no hacer tantos kilómetros.

Aunque los años van pasando, va camino de que esta temporada sea una de las que más juegue, porque con el choque de Anfield de mañana habrá llegado a los 40 partidos, los mismos que jugó en todo el curso pasado, cuando todavía quedan por delante ocho de Liga seguros y quizá algunos más en Champions. Hace dos años jugó 46; en la 2017-18 participó en 43 y en la 16-17 alcanzó los 41. Todas estas marcas están perfectame­nte a su alcance si no le asalta ninguna lesión. Si se mantiene sano Zidane no tiene ninguna duda de que Luka tiene que estar sobre el césped, porque si el día de su presentaci­ón sorprendió a muchos cuando dijo que su posición ideal era la de mediocentr­o, en todo este tiempo se ha convertido en un «todocampis­ta», que lo mismo está presionand­o arriba en el área contraria, como hizo para robar un balón a la Atalanta para dejar solo a Benzema ante el gol, que aparece en su campo tapando huecos y cubriendo la subida al ataque de sus compañeros.

Su inteligenc­ia táctica le ayuda mucho para ahorrar energías, aunque suele acabar los partidos vacío. Este curso ya lleva 6 asistencia­s y 4 goles, a sólo un tanto de su mejor marca anotadora de los últimos cursos, que son los cinco del pasado.

Su disparo desde la frontal es una amenaza que Zidane le pide que ejecute más a menudo, aunque a él lo que le pide el cuerpo la mayor parte de las veces es dar un pase más, segurament­e a Kroos, su mejor socio, con el que forma una pareja que ya tiene un hueco en la historia del Real Madrid. Siempre ha dicho que le gustaría retirarse de blanco y no ha tenido ningún problema en ponerse de acuerdo con el club para renovar su contrato un año más. A su edad, la política en el club es prolongar los contratos de temporada a temporada y Luka se ha sentido cómodo así y ha comprendid­o las circunstan­cias económicas que impone la pandemia.

A punto de terminar su novena temporada, es uno de los pesos pesados de la plantilla, que ya puede enseñar a los jóvenes lo que supone jugar en el Real Madrid. Zidane ha confirmado que tiene el perfil para ser entrenador una vez se retire, pero por ahora no tiene prisa.

Si alguien tiene más el fútbol en la cabeza que en los músculos es el croata, que ha renovado hasta junio de 2022

 ?? EUROPA PRESS ?? Modric es el futbolista de campo con más partidos jugados este curso en el Real Madrid
EUROPA PRESS Modric es el futbolista de campo con más partidos jugados este curso en el Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain