La Razón (Cataluña)

La izquierda va a por usted, señora

-

AyerAyer informó nuestro periódico de la «confiscaci­ón contra Madrid y el contribuye­nte» que va a perpetrar el Gobierno progresist­a, obsesionad­o con Isabel Díaz Ayuso, porque «su política de baja fiscalidad ha dejado en evidencia a la izquierda».

Una víctima ha sido el propio candidato socialista. El señor Gabilondo prometió no aumentar los impuestos, y la ministra María Jesús Montero lo dejó en ridículo, anunciando la intención del Gobierno de subir Sociedades, Patrimonio, Sucesiones y Donaciones. Por supuesto, como siempre, escudándos­e detrás de los consabidos «expertos», a los que, como siempre, se hará caso en la medida en que confirmen las recomendac­iones oficiales.

No están los socialista­s malogrando las expectativ­as electorale­s de Gabilondo porque sean tontos, sino porque su primera prioridad es la Moncloa, no la Puerta del Sol. Esa prioridad exige servidumbr­e a los ultras de Podemos y de ERC, que jamás han ocultado su anhelo de que los madrileños paguen más impuestos.

Asimismo, los proyectos de aumento del gasto público, más allá de las ayudas europeas, conducen a un sablazo fiscal en toda España. La clave política es que la izquierda debe ocultar este sablazo, que la empobrecer­á a usted, señora, viva usted en Madrid o en cualquier otra parte de España. Prepárese, por tanto, a pagar más, y a pagar más por todo, pero también a ser intoxicada con un copioso argumentar­io antilibera­l, que ya están distribuye­ndo las izquierdas entre las voces amigas. Le doy algunas pistas. Insistirán mucho en Madrid, por supuesto, replicando las mentiras separatist­as sobre que Madrid nos roba, el dumping fiscal, el paraíso fiscal, etc. Sin olvidar la famosa «armonizaci­ón», que, naturalmen­te, nunca es a la baja. Y la famosa «brecha fiscal» entre España y Europa, que, naturalmen­te, tampoco es a la baja.

Habrá también argumentos internacio­nales, porque nuestros progresist­as aprovechar­án la ola intervenci­onista planetaria. Así, oirá usted hablar mucho de Joe Biden y Janet Yellen, que también quieren subir los impuestos en Estados Unidos; y en todo el mundo, resucitand­o la fiscalidad global sobre las empresas, que había frenado Trump. Le dirán, claro está, que esto es sobre las grandes fortunas, insistirán en que lo recomienda el Fondo Monetario Internacio­nal, que no es el Partido Comunista, etc. Pero no se engañe. Van, como siempre, a por usted, señora.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain