La Razón (Cataluña)

El Barcelona se condena a un cara o cruz

- POR F. MARTÍNEZ

Trece puntos en el primer cuarto, trece en el segundo. En la serie de cuartos de la Euroliga entre el Zenit y el Barcelona se estaba jugando de nuevo a lo que quería el equipo ruso. Su defensa en zona era un laberinto para los españoles, perdidos absolutame­nte en la parte ofensiva, con ataques trabados y mala selección de tiro que desembocó en unos porcentaje­s horribles. En el primer cuarto, además, la defensa tampoco iba y el primer estirón de Hollins y el posterior de Poythress, que machacaba el aro una y otra vez como si nada, llevó la diferencia a un máximo de 23-9.

Seguía habiendo poco de Mirotic, a quien no se le ha quitado la cara de agobio en toda la serie, y de Davies, que había sido la solución en los partidos anteriores. Al menos, la mejoría atrás impidió el despegue definitivo de los rusos... En ese momento.

El gran trabajo del Zenit llevó a la precipitac­ión a los azulgrana. Cuando se atascaban, mal, pero cuando conseguían crearse un lanzamient­o cómodo, agua también. Su rival le comió la moral. Faltaba Pangos por enchufarse en el equipo de Xavi Pascual y con él, Black y las facilidade­s que dio el Barça en el rebote, que permitían segundas jugadas, la distancia se disparó (55-36).

El encuentro estaba cerrado sin jugarse el último cuarto y el conjunto español, líder de la fase regular y que se las prometía felices, se condena a un cara o cruz si quiere llegar a la Final Four.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain