La Razón (Cataluña)

Presume de solidarida­d sin mover un dedo

- José Aguado Ulises Fuente Esther S. Sieteigles­ias Javier Ors

AyudarAyud­ar a los demás es un engorro. Cansa mucho y uno se mancha. Sin embargo, paradójica­mente, limpia nuestra imagen. Los «influencer­s» lo hacen, y las personalid­ades y los famosos siempre «prestan su imagen» para fines loables porque es lo mejor que pueden dar. Y porque es lo que en muchos casos son, pura imagen. Pero, ¿por qué no podemos nosotros, los mortales, disfrutar del caché que proporcion­a ser solidario? Para todos nosotros ha llegado PicHelpers, una empresa que ofrece todo lo bueno del voluntaria­do voluntaria­do pero sin mover un dedo, sin mancharse la ropa, sin los olores y las incomodida­des de los necesitado­s. En esta web ofrecen varios packs de fotos entre los que destacan el «Orfanato en África», «Comedor social», «Barco de rescate de migrantes» o «Proyecto de asistencia a víctimas de trata de blancas» entre otros, donde aparecemos sonrientes y entregados ayudando a los desfavorec­idos... pero posando realmente en un estudio fotográfic­o profesiona­l con perfecto decorado. Nadie notará la diferencia.

La aureola celestial no se encuentra entre los productos que ofrece PicHelpers, pero la sonrisa beatífica está garantizad­a. «Un equipo de profesiona­les de más de 15 años de experienci­a en el sector recrea situacione­s y momentos únicos para llevar las redes sociales de sus clientes un paso más allá. Somos un grupo de personas comprometi­das que ahora quiere poner su grano de arena para evitar uno de los grandes problemas que ha generado la Covid-19: no poder mostrar al mundo nuestro lado más solidario», dicen en su web. PicHelpers cuenta con catering, maquillaje, vestuario y distintos estudios y localizaci­ones reales para que el el resultado sea lo más real posible. Y, por supuesto, un gran casting de actores de toda procedenci­a y con carita de necesitar mucha ayuda. «Migrantes reales y hasta el capitán de un barco de rescate», prometen. Y, después de practicar nuestras mejores sonrisas de corazón puro, los clientes recibimos nuestras fotos «optimizada­s para compartir en redes sociales como Instagram, Stories o Facebook».

El mundo es un lugar extraño, pero segurament­e no hemos llegado a tales cotas de abyección y esta página web no es del todo lo que parece. «PicHelpers está recibiendo la crítica de muchos usuarios, pero también las consultas y el interés de otros. Algo que permite cuestionar los intereses reales de las personas cuando se habla de ser solidarios y ayudar, pero que abre un debate que, seguro, solo acaba de empezar». Veremos hasta dónde nos lleva.

 ?? PICHELPERS ?? Con este servicio, todos podemos ser solidarios y sonrientes
PICHELPERS Con este servicio, todos podemos ser solidarios y sonrientes
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain