La Razón (Cataluña)

Badosa: punto y seguido

- F. Martínez-

Ashleigh Barty, la número uno del mundo, puso fin al gran torneo de Paula Badosa en el Mutua Madrid Open. Fue en semifinale­s (6-3 y 6-2), un ejemplo de que la española firmó una de las mejores semanas de su carrera, un resultado para seguir creciendo una vez se pase el enfado lógico por la derrota. Badosa se marchó de la pista aplaudida por su rival y por el público y se tapó la cara con la gorra para, según parecía, esconder las lágrimas. El disgusto se fue rápido. «Espero que a partir de ahora haya una nueva Paula que esté jugando con las mejores del mundo», explicó después Badosa, que también se llevó buenas palabras de la australian­a: «Va a jugar grandes partidos y torneos. Ha jugado muy buen tenis y ha sido un reto neutraliza­rla», aseguró.

Porque sólo habían jugado una vez antes, hace menos de un mes y, ojo, venció Paula por 6-4 y 6-3. La número uno estaba avisada, dispuesta a que no volviera a pasar lo mismo. Barty es una tenista genial, de las que tiene más riqueza de golpes en un circuito donde van ganando terreno las pegadoras. El primer set fue de máxima igualdad y sólo cedió la española cuando estaba 5-4 y sacaba. Defendió con valentía y tirándose hacia arriba las dos primeras pelotas de set, pero a la tercera cometió una doble falta. Así de cruel es a veces este deporte. El segundo parcial fue más claro para la favorita.

La derrota fue una pena, pero todo en la semana es bueno para Badosa. Se va a meter en el «top 50» y atrás quedó la depresión que sufrió hace años. Salió del agujero. «Sabía que esto llegaría, he trabajado mucho», desveló.

 ??  ?? Badosa perdió con Barty
Badosa perdió con Barty

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain