La Razón (Cataluña)

Más fugas en Cs: cinco nuevas bajas

- POR C. S. MACÍAS

Antes de la debacle de la formación naranja en las elecciones autonómica­s de Madrid, en medio de la crisis del partido tras la moción de censura fallida de Murcia, internamen­te ya se barruntaba que la ola de bajas naranjas volvería tras el 4-M.

La líder de Cs, Inés Arrimadas no consigue frenar la crisis del partido y, a pesar de que aseguró que «no tira la toalla» continúan las fugas. La última, la de la que fuera consejera de Cs en la comunidad de Madrid, Marta Rivera quien ha pedido la baja del partido antes de que Díaz Ayuso haya dado a conocer su nuevo gobierno. Tras los comicios del pasado 4-M, Ayuso adelantó que no descartaba incluir en su nueva Ejecutiva a miembros de Ciudadanos. Además, es conocida su buena sintonía con Rivera de la que siempre ha destacado que «fue colaborado­ra con el resto del Gobierno, independie­ntemente de las siglas, ayudando de manera destacada a la cultura en Madrid en los momentos más duros de la pandemia».

Para Ayuso, Marta Rivera «es una persona a tener cerca» indicando que ella no busca «adhesiones inquebrant­ables», ni quiere cargos «todos cortados por el mismo patrón».

La vicealcald­esa de Madrid, Begoña Villacís indicó ayer que la marcha de Rivera «no es una fuga» y que se trata de una cuestión «personal» la decisión de estar «de alta o de baja» pero no cree que acabe afiliada al PP.

Después de la renuncia de Toni Cantó de todos sus cargos en el partido y tras dejar su acta de diputado en Valencia se le sumaron ayer cuatro más: Cristina Gabarda, Jesús Salmerón, José Antonio Martínez y Sunsi Sanchís quienes solicitaro­n pasar al grupo mixto donde, en la práctica, se sumarán a las votaciones del PP.

En Baleares, la dirección del partido ha abierto un expediente a los diputados Marc Pérez-Ribas, Jesús Méndez y Maxo Benalal por rebelarse y haber presentado ante la Cámara balear un escrito solicitand­o la sustitució­n como portavoz del grupo de la líder del partido, Patricia Guasp, impuesta por la dirección del partido después de que se relegara de dicho puesto a Pérez-Ribas quien lideró la candidatur­a en 2019.

También seis alcaldes de Cs de la comunidad de Madrid se han mostrado disconform­es con las «tibias» explicacio­nes de Arrimadas tras la desaparici­ón del partido en la Asamblea y exigen «cambios importante­s» para evitar la extinción del partido.

 ??  ?? La exconsejer­a de Cs Marta Rivera
La exconsejer­a de Cs Marta Rivera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain