La Razón (Cataluña)

Entre LaLiga y poder subir a Segunda

El filial se mide al Ibiza y Zidane va a tirar de Miguel Gutiérrez y puede que de alguno más

- POR J. A MADRID

Mingueza ha jugado 38 partidos con el Barcelona de Koeman, en total 2.670 minutos. Ha tenido días buenos y otros no tanto, pero ha demostrado madurez y ha recibido un cursillo de cómo ser defensa en un equipo de élite en una situación más que complicada. Este fin de semana, Mingueza va a jugar con el filial porque se juega el pase a Segunda en los play-off que se van a disputar en Extremadur­a. El Barcelona siente que el título de LaLiga es imposible, no necesita a Mingueza y considera que uno de los objetivos es intentar que el filial suba de categoría.

Miguel Gutiérrez, en cambio, va a estar mañana, salvo sorpresa, en el once que Zidane prepara para el choque contra el

Athletic, partido con el que el Madrid sigue buscando LaLiga sin desfallece­r. Se juega a las 18:30, como el resto de los encuentros, y por tanto, Miguel, a diferencia de Mingueza, no va a poder participar con sus compañeros del filial en el choque en el que, a las 12:00 de la mañana, el Real Madrid Castilla de Raúl tiene que medirse con el Ibiza. Como le sucede al filial azulgrana, si lo gana, le quedará otro partido a vida o muerte. Es una oportunida­d de oro para los chicos del filial de llegar a LaLiga SmartBank aunque es súper complicado. El Ibiza es uno de los más fuertes y tiene, desde hace años, el objetivo de ascender. El Castilla tiene también ese objetivo, pero para nada no es el principal.

El plan del Castilla es formar futbolista­s para que en algún momento jueguen en la primera plantilla. Por eso Miguel Gutiérrez va a estar con los mayores, como han hecho varios canteranos durante esta temporada. Nadie en el club, ni Raúl, duda de que, entre el ascenso o seguir peleando por el título de LaLiga, no hay ni debate.

Marvin, por ejemplo. Las patadas que recibió contra el Granada provocaron que no pudiera seguir en la segunda mitad y ahora está por ver si llega al partido del domingo, al que sea, al del primer equipo o al del filial. Además, Zidane tiene que tomar una decisión respecto al centro del campo. El confinamie­nto de Kroos puede hacer que el francés busque un refuerzo para esa zona, como ha estado haciendo durante toda la campaña.

Tanto Blanco como Arribas han mostrado la personalid­ad suficiente como para jugar en partidos importante­s, pero ambos pueden ser muy útiles para Raúl. Sin ir más lejos Arribas ha sido uno de los futbolista­s más decisivos en los últimos encuentros del equipo filial. Contra el Badajoz marcó uno de los goles del año desde el centro del campo y contra el Talavera dejó muestras de su clase con un pase sensaciona­l a Hugo Duro. ¿Le vale a Zidane con Modric, Valverde, Casemiro e Isco para el choque contra el Athletic? ¿O los chicos del filial le dan algo que no todos los de la primera plantilla le ofrecen?

 ??  ?? Modric, de espaldas, abraza a Miguel Gutiérrez
Modric, de espaldas, abraza a Miguel Gutiérrez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain