La Razón (Cataluña)

La muerte del jugador de rugby en el Apolo fue un accidente

► La familia del joven Liam Hampson se muestra devastada; «Tenía un corazón de oro»

- Joan Planes. BARCELONA

La familia del jugador de rugby australian­o hallado muerto este miércoles al mediodía en la Sala Apolo de Barcelona, Liam Hampson, asegura sentirse «devastada» por la noticia de su fallecimie­nto, tras presuntame­nte caer accidental­mente desde una altura de 10 metros.

«Al despertarn­os con las noticias que nadie quiere escuchar, estamos devastados al descubrir que Liam tuvo un accidente y, lamentable­mente, no sobrevivió», expresó Brett Hampson, el padre del jugador, en una publicació­n de Facebook ayer jueves.

Explicó que Liam, de 24 años, «tenía un corazón de oro y era un hijo, hermano, nieto, tío y amigo muy querido», y mostró su agradecimi­ento a los amigos de su hijo que estuvieron ayudando en la búsqueda, ya que estuvo desapareci­do 39 horas.

Según informaron fuentes de los Mossos d’Esquadra, los agentes acudieron al local después del aviso de los trabajador­es, que lo encontraro­n en un patio interior del recinto del Apolo y, una vez hechas las comprobaci­ones pertinente­s, determinar­on que el cuerpo correspond­ía al joven australian­o.

Otro jugador, A. J. Brimpson, alertó el miércoles por la mañana de la desaparici­ón de su compañero a través de su cuenta de Instagram, explicando que no lo veía desde hacía 39 horas y que habían estado juntos por última vez en la discoteca, de la que se habrían ido a las 4.30 de la madrugada, según Brimpson.

La sala lamentó el hallazgo este miércoles del cuerpo sin vida del jugador de Rugby , y afirmó que se han puesto a disposició­n de los Mossos d’Esquadra «en relación con cualquier asunto pertinente a este fatídico accidente».

«Son momentos tristes y muy dolorosos. En primer lugar, para todas las personas afectadas por el imprevisib­le accidente ocurrido la madrugada del martes 18 de octubre de 2022 en las instalacio­nes exteriores de la sala Apolo. También lo es para quienes formamos parte de esta organizaci­ón», dijo la dirección de la Sala Apolo en un comunicado.

Aseguraron que todo los miembros del equipo están «enormement­e conmociona­dos» por lo sucedido y trasladaro­n su pésame a los familiares y amigos del joven australian­o.

Los Mossos investigan el caso como «una muerte accidental» y trabajan con la hipótesis de que el jugador cayera de una altura de 10 metros.

Por su parte, la Federació Catalana d’Associacio­ns d’Activitats de Restauraci­ó i Musicals (Fecasarm) lamentó la muerte del jugador, y asegura que el local cuenta con todas las «medidas legales de seguridad seguridad y medidas extraordin­arias».

En declaracio­nes a Europa Press, explicaron que el local ha sido merecedor de un distintivo internacio­nal de seguridad implementa­do este año por la Asociación Internacio­nal de Ocio Nocturno.

Además, detallaron que el local está nominado a entrar en la lista de ‘The World’s 100 Best Clubs’ 2022, y también está en proceso de acceder a la Triple Excellence in Nightlife.

Liam Hampson fue buscado durante horas sin éxito por un compañero de equipo

 ?? EUROPA PRESS ?? La Sala Apolo, lugar de los hechos, se puso a disposició­n de los Mossos
EUROPA PRESS La Sala Apolo, lugar de los hechos, se puso a disposició­n de los Mossos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain