La Razón (Cataluña)

La carta sabe mejor si es madrileña

- Kiara Hurtado. MADRID

Perderse por Madrid y sus rincones de encanto es un placer que pronto será culposo, porque dentro y fuera de la ciudad, la infinita oferta hostelera complace nuestros más profundos sentidos.

Así, en San Lorenzo del Escorial, se encuentra un espacio donde probar los mejores vinos y cócteles es una experienci­a memorable. A las faldas del Monte Abantos, se sitúa Vesta Taberna, un restaurant­e liderado por el chef Manuel Melcón, con amplia experienci­a internacio­nal adquirida en varios restaurant­es de talla internacio­nal.

En la mitología romana, Vesta era la diosa del fuego y del hogar, hija de Saturno y de Ops y hermana de Júpiter, Neptuno, Plutón, Juno y Ceres. Bajo esta ideología, el restaurant­e traslada el «sabor» y las «experienci­as» que se viven alrededor de la mesa del hogar a un espacio acogedor de ambiente cálido, donde la cercanía chef es el primer bocado.

En el establecim­iento se ofrece lo mejor de la alta cocina tradiciona­l española, con un plus de creativida­d y con toques culinarios de diversos países. Sus platos los forman alimentos de temporada y de proximidad, que se combinan con vinos naturales y ecológicos. Se trata de una cocina tradiciona­l con aires de mundo.

En su carta de bebidas, elaboran sus propios licores, por ejemplo, hace un mes, en plena temporada de endrinas, las frutas recogidas se han puesto a fermentar para que con estas se hagan pacharán. Asimismo, cuando es temporada de cerezas, desde el restaurant­e se encargan de hacer un delicioso cóctel mezclándol­as con vodka. Una de las aficiones de Vesta Taberna es deslumbrar a sus clientes con presentaci­ones únicas, mezclando sabores españoles con toques y aromas internacio­nales. Y es que Vesta es un español con esencia internacio­nal, tal y como lo es Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain