La Razón (Cataluña)

Royal Hideaway Sancti Petri, un viaje a Bali sin salir de Cádiz

La suite balinesa del hotel ofrece un ambiente inspirado en el diseño tradiciona­l de la isla asiática

- R. Bonilla. MADRID

Con las vacaciones de verano ya prácticame­nte olvidadas, soñar con un largo viaje resulta inevitable. Sin embargo, el otoño apenas nos da para una escapada de puente en puente. Eso sí, es posible sentirse como en otro continente sin tan siquiera tener que salir de la Península Ibérica. ¿Cómo? Pues alojándose en uno de los hoteles más espectacul­ares de nuestro país.

Royal Hideaway Sancti Petri, un hotel de cinco estrellas situado en primera línea de playa en la provincia de Cádiz –concretame­nte en Novo Sancti Petri-Chiclana–, es un destino en sí mismo, pues su arquitectu­ra y su diseño trasladan al viajero a otros mundos y culturas.

Rodeadas de exuberante­s jardines tropicales, con flora provenient­e del Caribe y Sudeste Asiático, las 195 amplias habitacion­es de Royal Hideaway Sancti Petri se caracteriz­an por poseer un diseño elegante y vanguardis­ta, y contar con la últimas tecnología y las comodidade­s propias de un cinco estrellas. Entre ellas encontramo­s dos suites tematizada­s, una de ellas inspirada en la isla de Bali, con un diseño diferencia­dor y exclusivo, bañera de hidromasaj­e y terraza. Así, el hotel se traslada a Bali para profundiza­r en su estilo y sus caracterís­ticas a través de su suite balinesa. En la decoración del espacio, que incluye zona de descanso y salón, conviven elementos artesanale­s típicos de Asia y materiales naturales como el bambú con mobiliario de madera, tallados de estilo oriental y variedad de textiles. Por su lado, la gama cromática está protagoniz­ada por el blanco, el beige y el café, colores ligados a la belleza y el exotismo propios de «la isla de los dioses».

Si algo caracteriz­a el estilo balinés es la proliferac­ión de espacios abiertos y la sensación de integrar los exteriores en los espacios cerrados. De ahí, que en la suite balinesa predomine la luz natural y se encuentre en constante sintonía con el diseño biofílico de Royal Hideaway Sancti Petri, donde la simbiosis entre los materiales constructi­vos y vegetativo­s del recinto nos recuerdan que nos encontramo­s rodeados de naturaleza, lo que contribuye a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.

Y aunque no sea posible alojarse en la espectacul­ar suite balinesa, lo cierto es que Royal Hideaway Sancti Petri no defrauda. De hecho, en su interior guarda más de 3.650 metros cuadrados de zona wellness, convirtién­dose así en uno de los spas más grandes de Andalucía. Un lugar donde todo está pensado para garantizar una atmósfera de relajación y bienestar, invitando al huésped a romper con la rutina y recargar pilas.

El ingredient­e adicional de todo este cóctel de lujo y descanso es su oferta gastronómi­ca, pues los diferentes restaurant­es y bares del establecim­iento incluyen tanto platos locales como internacio­nales pensados para satisfacer el paladar de todos los viajeros. Escapada redonda.

Este cinco estrellas presume de tener una de las zonas wellness más grandes de Andalucía

 ?? ?? Vista del interior de la suite balinesa del hotel
Vista del interior de la suite balinesa del hotel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain