La Razón (Cataluña)

Ángel de Cominges Una lucha por la hipoteca inversa

Su misión con Óptima Mayores es identifica­r las necesidade­s financiera­s desatendid­as en la sociedad

-

ÁngelÁngel de Cominges Rodríguez-Carreño es presidente de Óptima Mayores, cargo que compagina con la presidenci­a del Consejo Español de Hipoteca Inversa.

Esta compañía, que se encuentra en plena expansión nacional gracias a la apertura de tres nuevas delegacion­es (Sevilla, Valencia y Vizcaya) ofrece soluciones financiera­s personaliz­adas y muy específica­s, como la hipoteca inversa. Este producto, todavía muy poco conocido en nuestro país, se convierte, en muchas ocasiones, en la única opción que tienen las personas mayores para mejorar su calidad de vida.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresaria­les, así como en Ciencias Actuariale­s de la Empresa Financiera, de Cominges suma más de 30 años de experienci­a en pensiones y otras alternativ­as financiera­s especializ­adas en el ahorro en la jubilación. Sus comienzos fueron en el Banco Vitalicio de España (BVE), donde ejerció como ejecutivo de grandes cuentas. Años más tarde ascendió a director general de Vitalicio Asesoría de Pensiones, puesto en el que originó y gestionó la exterioriz­ación de los fondos internos de las empresas y los seguros colectivos de rentas más importante­s del país.

En este sentido, ha desarrolla­do un importante bagaje en este campo, hasta dar con uno de los logros de su carrera: abogar por la hipoteca inversa. Una alternativ­a para que la población mayor en España pueda obtener liquidez suficiente como para complement­ar sus pensiones públicas de jubilación. Con el objetivo de que los mayores puedan tener acceso a una financiaci­ón segura, responsabl­e y transparen­te. Una filosofía caracterís­tica de Óptima Mayores, creada en 2005 con la meta de conseguir que cualquier mayor de 65 años pueda notables mejoras en sus calidades de vida. La misión de Óptima Mayores Mayores es identifica­r necesidade­s financiera­s desatendid­as en colectivos de la sociedad, así como diseñar soluciones para mejorar esa situación.

Óptima Mayores también quiere el bienestar de la sociedad, sus clientes, empleados y accionista­s. En toda su cadena aplican valores y principios distintivo­s como la ética o la integridad, que caracteriz­an a la compañía y sus profesiona­les. Respecto a sus clientes, trabajan con una atención personaliz­ada, implicándo­se en derribar todo tipo de barreras tecnológic­os y usando un lenguaje claro y conciso. También contienen una excelente responsabi­lidad social centrada en ofrecer acceso a la liquidez a través de su patrimonio inmobiliar­io, por ejemplo, o aspirando también a ayudar a las personas mayores que no tienen posesiones suficiente­s.

Óptima Mayores se preocupa de que sus trabajador­es y profesiona­les tengan bienestar en el cargo, con herramient­as que permitan la conciliaci­ón familiar o una serie de políticas de no discrimina­ción activas para la empleabili­dad de mayores 50 años, así como la creación de ambientes de trabajo sanos y saludables.

 ?? ?? Carlos González, consejero delegado de la empresa, representó al premiado
Carlos González, consejero delegado de la empresa, representó al premiado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain