La Razón (Cataluña)

Unos registros imposibles

► Doncic iguala una marca histórica de Jordan en sus seis primeros partidos

- Mariano Ruiz Díez. MADRID

Después de la pesadilla vivida en el Eurobasket con la eliminació­n de Polonia a manos de Eslovenia en los cuartos de final, Luka Doncic ha llegado a su quinta temporada a la NBA empeñado en hacer historia. Y lo está consiguien­do. Ante los Orlando Magic, en la tercera victoria de los Mavericks esta temporada (114105), Doncic se convirtió en el primer jugador desde que lo hiciera Michael Jordan en 1986 en anotar 30 puntos o más en los seis primeros partidos de la temporada. La actuación del balcánico fue un escándalo: 44 puntos (15 de 17 en tiros de 2, 2 de 9 en triples y 8 de 14 tiros libres), 3 rebotes, 5 asistencia­s y 1 robo. Hay más. Esos números le han convertido en el primer jugador de la historia de la NBA que suma 200 puntos, 50 rebotes y 50 asistencia­s en los primeros 6 partidos del curso.

El registro que ha igualado Doncic de Jordan lo consiguió «Air» en la temporada en la que se disparó hasta los 37,1 puntos por encuentro. Luka está cerca de esa cifra. Nadie anota más que él en la actual NBA. Lidera la tabla de máximos anotadores con 36,7 puntos, más de dos por encima de Giannis Antetokoun­mpo. Y sale a punto por minuto, ya que está 36:40 en cancha. Pero no se queda ahí. Su dominio estadístic­o es mareante. Se encuentra en el top 20 de reboteador­es (9,7 por noche), en el top 5 de pasadores (8,7 asistencia­s por partido) y en el top 15 de mejores «ladrones» (1,7 robos). Ya ha sumado dos triples dobles en la media docena de partidos disputados y su protagonis­mo en los Mavs está por encima del de anteriores temporadas. Doncic anota más que nunca y con mejores porcentake­s, rebotea más que nunca, asiste como siempre

Nadie desde «Air» en 1986 había anotado 30 puntos o más en los seis primeros partidos

y solo hay un apartado del juego en el que ha empeorado. Se trata de los lanzamient­os de tres. Está por debajo del 25 por ciento cuando en las temporadas anteriores rondaba el 35. Y eso lanzando mucho: de los 53 intentos solo ha convertido 12.

La sorpresa de la jornada fue la primera victoria de los Lakers. Los california­nos se impusieron a los Nuggets de Denver (121110) con la tradiciona­l aportación de LeBron y Anthony Davis y con un buen partido de Westbrook saliendo del banquillo.

 ?? AP ?? Doncic fue imparable para la defensa de los Magic
AP Doncic fue imparable para la defensa de los Magic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain