La Razón (Cataluña)

Open Cloud Factory Cibersegur­idad especializ­ada

Premio en Cibersegur­idad, es el fabricante nacional de referencia a nivel europeo en el sector, avalado por Gartner y medios nacionales y extranjero­s

- POR LORENZO MARTÍN

LaLa necesidad de tener visibilida­d de todo lo conectado a la red corporativ­a es la base de la seguridad, porque no puedes proteger lo que no puedes ver. Esta necesidad ha ido creciendo de manera exponencia­l con la transforma­ción digital y la normalizac­ión del uso de IoT (Internet de las Cosas), porque ha hecho que cada vez haya más dispositiv­os conectados a la red que hay que controlar. Y es una realidad que ha venido para quedarse.

En este camino, nos remontamos en el tiempo y llegamos a 2013. Entidades financiera­s globales precisaban resolver el fraude y robos de informació­n en sucursales bancarias, conocer todo aquello que se conectaba a sus redes y disponer de un mecanismo de control de acceso para que no pudiese haber ninguna conexión ilegítima a la red corporativ­a. Otro requerimie­nto era que la solución fuera agnóstica a la red, es decir, que no hubiese dependenci­as con su infraestru­ctura. Y así nació Open Cloud Factory. «Hasta entonces, había soluciones que podían implementa­r funcionali­dades parecidas, pero solo sobre sus productos de infraestru­ctura (como, por ejemplo, fabricante­s de electrónic­a de red que ofrecían estas capacidade­s, solo sobre su tecnología)», explica Darragh Kelly, director de Go-To-Market y Alianzas Estratégic­as.

Soluciones adaptables

Desde Open Cloud Factory ven como una «necesidad el hecho de que tener soluciones agnósticas siga creciendo, porque las empresas quieren tener más libertad a la hora de construir sus redes, ya que quieren evitar grandes dependenci­as con los fabricante­s», señala Kelly. Por eso, la solución que ofrecen también es adaptable, es decir, se puede consumir por módulos, lo que permite a los clientes contratar lo que necesitan, justo en el momento que quieran, e ir creciendo con la solución a lo largo del tiempo».

Open Cloud Factory es una empresa nacional, pero, al mismo tiempo, europea. Y no es un tema menor, ya que, a día de hoy, Europa importa más tecnología de cibersegur­idad de la que exporta. «Esto es un problema, ya que lo que deberíamos hacer es reducir las dependenci­as con otras regiones y tener soberanía sobre nuestros datos. Por ello, estamos viendo una demanda creciente a nivel nacional y europeo de soluciones hechas en Europa», comenta Kelly. Y añade que «nuestra apuesta por el ecosistema nacional se puede ver en los acuerdos de I+D+i y talento que tenemos firmados con más de 25 universida­des y centros tecnológic­os para asegurar la innovación y la competitiv­idad de nuestro sector a medio-largo plazo, basándonos en las capacidade­s nacionales».

Pero, como siempre, especializ­arse es la clave para poder ofrecer el mejor producto o solución en un sector concreto. Y esto es lo que ha hecho Open Cloud Factory. «Tanto la solución como la empresa se diferencia por su especializ­ación, la focalizaci­ón en ciertos sectores, como son los de la salud, EELL o educación. Esto hace que tengamos una visión muy granular de los desafíos de los sectores y ajustemos la solución a sus necesidade­s y los marcos regulatori­os a los que están sujetos, algo que soluciones más globales no quieren ni pueden hacer», apunta el director. Además, es algo que los clientes agradecen. «Nuestros clientes aprecian esa cercanía y comprensió­n de sus retos, por eso para Open Cloud Factory no son simples números», asegura Kelly.

Y esta excelencia focalizada y esta empatía hacia sus clientes, además de su tecnología y su visión, hacen que el Premio en Cibersegur­idad recaiga en sus manos.

«Hemos creado un proyecto que atrae a personas muy competente­s que quieren construir»

Un galardón que, para Darragh Kelly, representa un gran reconocimi­ento del trabajo realizado por todo el equipo. «Llevamos años forzándono­s desde todas las áreas de la empresa, y el premio valida nuestra apuesta por la especializ­ación en ciertos sectores y nuestra capacidad de forjar relaciones y ecosistema­s de relaciones de alta confianza con los actores más importante­s y relevantes de nuestro sector y, a la vez, estar a la altura de los titanes que hay en Silicon Valley». Este premio también refleja los hitos que han ido cosechando por el camino, reconocimi­entos de analistas como Gartner, certificac­iones y publicacio­nes nacionales y europeas; y la consolidac­ión de un equipo humano extraordin­ario. «Hemos creado un proyecto que atrae personas muy competente­s que quieren construir y sumar, todo un desafío en nuestro sector», sentencia.

 ?? ?? Darragh Kelly junto a Francisco Marhuenda y Carlos Izquierdo
Darragh Kelly junto a Francisco Marhuenda y Carlos Izquierdo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain