La Razón (Cataluña)

El largo final del Real Madrid

► El equipo blanco despide LaLiga hoy contra el Cádiz hasta después del Mundial. Tras un gran comienzo, en los últimos partidos les ha pesado el cansancio, según Ancelotti

- José Aguado. MADRID

Se acaba el primer tramo de LaLiga para el Real Madrid con el partido de esta noche frente al Cádiz y con la duda de que hubiera pasado si no se jugase el Mundial en noviembre, partiendo la temporada y con tantos futbolista­s pendientes de ese torneo. Es indemostra­ble que el Mundial afecte al rendimient­o actual, aunque es eso lo que está en la cabeza de muchos aficionado­s después de ver que el campeón empezó como un tiro y se ha ido desinfland­o en los últimos partidos. «El último período no ha sido bueno, sobre todo los dos últimos encuentros», decía ayer Ancelotti. «Hemos cumplido los objetivos como la Supercopa de Europa y el primer puesto en la Champions. Podríamos haberlo hecho mejor en la Liga. Algunas ausencias nos han costado como la de Karim. Valverde, Vinicius y Rodrygo lo han hecho bien. También la ausencia de Courtois durante seis partidos nos ha costado. No estoy aquí para buscar excusas. Hemos hecho la primera parte de la temporada como hemos querido. A pesar de no ser bueno el último tramo», continuaba el entrenador italiano en un resumen apresurado.

El partido contra el Cádiz tiene que servir para dejar un buen sabor de boca en los futbolista­s y los aficionado­s antes de que se pare y los madridista­s vean a los suyos jugar con intensidad los partidos del Mundial. Para Ancelotti, relacionar el campeonato de Qatar con la bajada de intensidad es una opinión subjetiva que no tiene nada que ver con la realidad. Él trabaja todos los días con los futbolista­s y ve cómo se aplican: «El Mundial está ahí y la gente opina. No he visto a jugadores borrarse en los entrenamie­ntos. El entrenamie­nto es muy competido y las entradas son más frecuentes que en un partido. No tiran atrás la pierna y no lo he visto», explicaba el técnico para convencer a los escépticos. «Todos están concentrad­os en este momento. No lo hemos hecho bien ahora, pero hace un mes estábamos bien y nadie pensaba en esto. El Mundial estaba también hace un mes», continuaba el italiano.

El bajón en intensidad, según él, se debe a la suma de partidos seguidos por lo apretado del calendario: «Ha bajado la intensidad porque hemos jugado muchos partidos. Se nota contra equipos que no juegan competicio­nes europeas como el Rayo. Ellos pueden jugar a un nivel más alto con respecto a otros equipos. Es algo normal. La diferencia se nota cuando un equipo juega competicio­nes internacio­nales», razonaba Ancelotti, que llevaba mucho tiempo hablando de la inédita temporada que espera tras el Mundial, pero que no esperaba lo que le ha sucedido al equipo antes del campeonato.

Hasta Vinicius sufrió un bajón en el encuentro en Vallecas. Por primera vez los rivales consiguier­on amedrentar­le. Es una táctica que está empezando a ser habitual contra el brasileño: «Parece que Vinicius es un poco provocador, pero la realidad dice que es el jugador que recibe más faltas, bofetadas y empujones. Esta es la realidad. Hay que tutelar a todos los jugadores y no faltarle el respeto tanto en lo futbolísti­co», decía Ancelotti. «Uno entra al campo para jugar al fútbol, no para provocar. ¿Qué tiene que aprender? La provocació­n no es habitual. Uno no puede enseñar a evitar las provocacio­nes porque en el fútbol se piensa que no existe esto», se lamentaba.

Parece que Vinicius es un provocador y es el jugador que más faltas y bofetadas recibe»

«Hemos bajado la intensidad porque hemos disputado muchos partidos y eso se nota»

Carlo Ancelotti Entrenador Real Madrid

 ?? EFE ?? El Real Madrid se entrenó bajo la lluvia antes de recibir al Cádiz
EFE El Real Madrid se entrenó bajo la lluvia antes de recibir al Cádiz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain