La Razón (Cataluña)

Asados al carbón, la fórmula secreta para comer bien, rápido y sano

► En Gallito’s Bistrot el pollo es la única proteína animal de la carta y el producto estrella de la mayoría de sus propuestas

- Ángela Lara. BARCELONA

SusSus experienci­as laborales y su apuesta por un concepto gastronómi­co basado en comida rápida, pero de calidad, saludable y sostenible unió a cuatro profesiona­les del mundo de la hostelería para emprender conjuntame­nte su propio proyecto de restauraci­ón, dando a luz a Gallito’s Bistrot hace apenas unas semanas.

«Teníamos claro que queríamos hacer un restaurant­e que fuera como un fast food, en el sentido de comida rápida, pero moderno, con comida sana y que fuera una concepto sencillo y fácilmente extrapolab­le por si en el futuro abrimos más locales, así que apostamos por el pollo como producto principal», explica Romina SolerCabot, una de las propietari­as del establecim­iento. Y aunque el pollo es pues la única proteína animal con la que se trabaja en este restaurant­e, tal y como apunta la dueña, «no se trata de un asador tradiciona­l, porque no hacemos el típico pollo al ast». «Nosotros hacemos platos sencillos, pero completos a nivel nutriciona­l y saludables», razón por la que se ha optado por el horno de carbón como herramient­a principal para cocinar, que no solo da lugar a elaboracio­nes más sanas, sino también más sabrosas.

Así pues, la mayor parte de propuestas gastronómi­cas en Gallito’s Bistrot tienen el pollo, siempre de granjas selecciona­das, de producto principal en los canelones, las croquetas, las alitas de pollo o el pollo con patatas asadas. También existen alternativ­as basadas en las hortalizas y verduras de temporada y proximidad,quefomenta­n la sostenibil­idad, y que además están elaboradas al horno de carbón.

A éstas, el comensal puede añadir una pechuga de pollo o, como alternativ­a vegana, de heura por solo 3,90 euros.

Además, la carta también ofrece propuestas «para picotear», como los dados de boniato al horno con trufa y queso parmesano, así como guarnicion­es y salsas para acompañar los platos. Por supuesto, la oferta culmina con los postres que, dentro de ser habitualme­nte lo menos saludable de las comidas, son caseros y mantienen esa línea de propuestas sanas, como por ejemplo la combinació­n del boniato boniato con nata y miel. En cualquier caso, tal y como deja muy claro Romina, «nunca trabajamos con proveedore­s industrial­es».

Sobre la forma de degustar la oferta del restaurant­e, la propietari­a indica que «la idea es que el cliente pueda encargar la comida a domicilio, recogerla en el restaurant­e o bien comérsela en el establecim­iento, ya sea optando por un primer y segundo plato o bien por compartir propuestas».

En definitiva, Gallito’s Bistrot plantea un concepto gastronómi­co novedoso, basado en una comida rápida pero sana y completa a nivel nutriciona­l, con un producto de calidad y proximidad y fomentando la sostenibil­idad en el consumo alimentari­o. Con este restaurant­e, queda demostrado que «se puede comer rápido, bien y saludable». En el caso de hacerlo en el mismo establecim­iento, el cliente se encontrará con un espacio muy acogedor, con mucha madera, ladrillo y plantas naturales. «Estéticame­nte, es un lugar muy asociado al concepto de comer sano», concluye Romina, su propietari­a.

Este tipo de horno permite cocciones más saludables y con menos grasa

 ?? LA RAZÓN ?? Berenjena al carbón con crema de stracciate­lla
LA RAZÓN Berenjena al carbón con crema de stracciate­lla
 ?? ?? Entrantes y pollo al horno
LA RAZÓN
Entrantes y pollo al horno LA RAZÓN
 ?? ?? LA RAZÓN
La decoración del local combina madera y piedra en un alegre espacio
LA RAZÓN La decoración del local combina madera y piedra en un alegre espacio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain