La Razón (Cataluña)

La batalla de los segundones

► Ferrari y Mercedes se juegan el subcampeon­ato, al igual que Pérez y Leclerc. Verstappen tendrá que ayudar

- Fran Castro. MADRID

A menos de 600 kilómetros de la sede del Mundial, en Abu Dabi, se disputa el último Gran Premio de F-1 del curso. Los dos títulos están decididos a favor de Max Verstappen y Red Bull, pero todavía quedan cosas por decidir. El segundo puesto en el Mundial de Constructo­res se lo juegan Ferrari y Mercedes y aquí hay mucho dinero en juego. La diferencia entre ser segundo segundo y tercero equivale a unos 10 millones de euros, una cifra considerab­le en el presupuest­o de una escudería. Ferrari está por delante y deberá controlar y no arriesgar demasiado para sumar los suficiente­s puntos que aseguren el subcampeon­ato. Alpine se juega el cuarto puesto con McLaren y la escudería francesa es favorita.

También entre pilotos habrá pique, ya que Ocon y Alonso solo están separados por cinco puntos. El equipo francés ha dejado claro que pelearán para asegurar la posición en el Mundial de Constructo­res, pero si hay alguna posibilida­d, Alonso irá a por todas. Será su última carrera con Renault antes de subirse el martes al Aston Martin.

Pero donde están las cosas más caldeadas es en Red Bull. El pasado fin de semana en Brasil, Verstappen

dejó claro a su equipo que no quería ayudar a su compañero Pérez a lograr el subcampeon­ato. Tenían «facturas» pendientes desde mayo. El neerlandés acusó internamen­te a su compañero de haber provocado un accidente en Mónaco durante la sesión de clasificac­ión. Aquello impidió que Verstappen pudiera mejorar, salió en una mala posición y el mexicaque no ganó la carrera. Sin embargo, Pérez no pudo ocultar mucho tiempo su táctica porque la telemetría del coche determinó que lo hizo intenciona­damente y lo reconoció. Aquello enfadó mucho a Verstappen, y desde entonces se la tiene guardada.

El pasado fin de semana en el Gran Premio de Brasil se negó a dejar pasar a su compañero para sumara más puntos, pero todo se «retransmit­ió» por la radio y Verstappen no quedó en buen lugar. Red Bull reaccionó y tras la bronca llegó la calma. El campeón dio rebufo a Pérez, que hoy saldrá segundo y tendrá a Verstappen a su disposició­n para frenar a Leclerc. Ambos están empatados a puntos. El que quede por delante será subcampeón.

 ?? ?? EFE
Red Bull ha obligado a Verstappen a trabajar para Pérez en Abu Dabi
EFE Red Bull ha obligado a Verstappen a trabajar para Pérez en Abu Dabi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain