La Razón (Cataluña)

De los Montes de Toledo a la conquista de casi todo el mundo

► Aceites García de la Cruz produce un aceite ecológico único, cotizado en Europa, Estados Unidos y Japón

- LA RAZÓN. TOLEDO

Aceites García de la Cruz acaba de soplar 150 velas gracias a la quinta generación de una almazara dirigida por una familia que ha sabido imprimir su sello y afrontar los desafíos de los nuevos tiempos. De hecho, tal como explica Fernando García de la Cruz, director general, «el 90 por ciento de nuestra producción ya se exporta a cerca de medio centenar de países».

García de la Cruz tiene sus olivares ubicados en las estribacio­nes de los Montes de Toledo. Esta localizaci­ón aporta unas condicione­s climáticas óptimas que, unidas a las caracterís­ticas del suelo, permiten obtener un aceite de oliva virgen extra de calidad. Cornicabra, Picual, Arbequina y Hojiblanca son las variedades más representa­tivas de sus olivares.

Certificad­os de calidad

Sus procesos y productos cuentan con las más altas certificac­iones de calidad, lo que les permite llevar su aceite a casi todo el mundo.

Además, la compañía se ha centrado en la producción ecológica. García de la Cruz ha seguido una línea de trabajo marcada por el cuidado y desarrollo de la sostenibil­idad en todos sus olivares.

Año tras año, sus productos reciben numerosos premios. Los últimos han llegado tanto de manos del Consejo Oleícola Internacio­nal (COI) como del Ministerio de Agricultur­a, Pesca y Alimentaci­ón de España, en este caso por su Internacio­nalización Alimentari­a.

Aceites García de la Cruz ha afrontado además importante­s mejoras en sus instalacio­nes durante los últimos años, como la incorporac­ión de un nuevo patio de recepción de aceitunas, la adquisició­n de maquinaria o la ampliación de su bodega.

La empresa de Madridejos, en Toledo, procesa 8.000 toneladas anuales de aceitunas y compra otras 30.000 toneladas a otras almazaras de su comarca. Entre sus marcas se encuentran la propia enseña García de la Cruz o Molino de los García.

Con el respaldo de Iberaval

Iberaval da respaldo a pymes de todos los ámbitos y productos, si bien, entre un 30 y un 40 por ciento de su actividad ya se sitúa en el medio rural.

En este momento, la sociedad de garantía (SGR) cuenta con 35.800 socios, la mayoría de los cuales son particular­es que han requerido financiaci­ón en algún momento de su trayectori­a, para poner en funcionami­ento el negocio, para escalarlo, o simplement­e para afrontar necesidade­s puntuales de tesorería o de inversión.

En 2022, Iberaval ha apoyado a García de la Cruz en una inversión clave: la ampliación de su bodega y en su nuevo almacén.

 ?? BALTA FOTÓGRAFO ?? Fernando y Eusebio García de la Cruz, propietari­os de Aceites García de la Cruz
BALTA FOTÓGRAFO Fernando y Eusebio García de la Cruz, propietari­os de Aceites García de la Cruz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain