La Razón (Cataluña)

Lo que le gusta a Luis Enrique

► Olmo, polivalent­e como quiere el técnico, marcó el gol 100 de España en Mundiales

- F. Martínez

Dani Olmo ha estado lesionado en la rodilla izquierda durante gran parte de la temporada y no estuvo en la concentrac­ión de la selección previa al Mundial, pero es uno de los hombres de Luis Enrique y no podía faltar a la lista definitiva para Qatar. No sólo eso, además empezó como titular en el estreno ante Costa Rica y no tardó en dejar su sello, para marcar el primer gol después de combinar con Gavi y de hacer una maniobra fantástica dentro del área.

El pase del joven azulgrana llegó a trompicone­s y el futbolista del Leipzig se colocó el balón de cara a portería estando de espaldas, metió el cuerpo para protegerlo y después lo acarició para superar la salida de Keylor Navas. Así abrió el marcador en la presentaci­ón de la Roja en Qatar. Así comenzó la exhibición de los chicos de Luis Enrique. Pero el tanto significó algo más, porque es el número 100 de España en la historia de los Mundiales, la sexta selección que lo consigue. Brasil lleva 229; Alemania, 227; Argentina, 138; Italia, 128; Francia, 124; y en ese momento España alcanzaba los 100. Antes del descanso llevaría ya 102 y al acabar el partido, 106.

Dani Olmo empezó el partido partiendo de la banda izquierda, y se entendió perfectame­nte con Jordi Alba, bien para hacer superiorid­ad en los dos contra uno o bien marchándos­e a la zona central para dejarle el pasillo al lateral. El atacante es uno de los futbolista­s que tanto gusta a Luis Enrique porque es polivalent­e. Su último partido en una gran competició­n internacio­nal fue en las semifinale­s de la Eurocopa de 2021, en las que actuó de «falso 9» ante Italia e interpretó el puesto de maravilla. Esta vez ese sitio fue para Asensio, que se movió a la perfección saliendo del lugar de referencia de los centrales para formar parte de la cadena de pases. De esa manera desordenab­an a Costa Rica. El próximo día, cada uno podría ocupar el lugar del otro.

También le encanta Dani Olmo al selecciona­dor por la intensidad que pone en cada acción, demostrand­o que calidad y esfuerzo no están reñidas. En el Leipzig, un equipo que interpreta el fútbol de esa manera, ha crecido en ese sentido y es puro ritmo, siempre activo y apretando. Eso fue lo que quiso destacar tras el encuentro Luis Enrique: «Me ha encantando cómo hemos presionado, porque hay que mantener un buen equilibrio entre defensa y ataque».

 ?? ?? Felipe VI felicitó a los jugadores en el vestuario
Felipe VI felicitó a los jugadores en el vestuario
 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain