La Razón (Cataluña)

Cultura de paz

- Irene Villa

MientrasMi­entras que el salón de Plenos del Parlamento de Andalucía acogía el 21 de noviembre las XXII Jornadas de Educación en Valores, centradas en los valores del deporte, la música y el voluntaria­do, de Escuela Cultura de Paz, (asociación sevillana sin ánimo de lucro, órgano de cooperació­n al desarrollo y órgano consultivo de la ONU en materias de la mujer y de la juventud), quienes pensábamos que no tendrían lugar en nuestra democracia por utilizar vías y objetivos opuestos a los citados, continúan exigiendo concesione­s a cambio de su apoyo a los Presupuest­os Generales del Estado para 2023.

Pactar con Bildu sigue pesando demasiado. Ponen fecha a la salida de la Guardia Civil de Navarra. La fecha límite para esto será el 31 de marzo del próximo año.

El presidente del Parlamento habló el lunes de la importanci­a «de la educación que recibimos de nuestros padres y familiares y de la que recibimos de nuestros profesores y profesoras, porque nos convertirá­n en mejores personas». «Debemos seguir siempre los consejos que ellos nos dan cuando somos jóvenes, porque esas pautas nos ayudarán para seguir el camino correcto en la vida. Y es fundamenta­l que lo hagamos desde el respeto a esos padres y profesores», ha añadido Jesús Aguirre, médico de profesión.

Los Premios Paloma de Plata 2022, fueron muy emotivos: el atleta Abel Antón, Pedro García Aguado, los periodista­s Toñi Moreno y Matías Prats Jr., el cantante Diego Cantero, del grupo Funambulis­ta; el artista Carlos Latre, Cristina Serrato y su disco solidario con Meraki Smile School, con música para el alma, el piragüista Paco Cubelos…

El Premio Internacio­nal por el trabajo en pro de la Cultura de Paz y los Derechos Humanos recayó en el Padre Pedro Opeka, misionero y candidato al Premio Nobel de la Paz.

Un hombre que nos ha transmitid­o una conciencia de amor global e incondicio­nal que ojalá se contagie en todos los rincones de España.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain