La Razón (Cataluña)

Mercadona venderá este año 530 millones a través de la web

► Ha invertido más de 70 millones de euros en la construcci­ón de cinco «colmenas»

- Andrea Garrote. MADRID

Mercadona Online ha alcanzado los 2.000 trabajador­es y prevé facturar a través de este canal 530 millones de euros este año, tal y como informó la compañía presidida por Juan Roig. Ayer inauguró su quinta «colmena», plataforma exclusiva para la venta online, en la ciudad de Sevilla, en la cual se han invertido 25 millones de euros y que arranca con una plantilla de 145 personas. Este nuevo servicio se implementa­rá en la zona centro de Sevilla e irá ampliando su radio de acción en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia, Huelva y Jerez de la Frontera en Cádiz.

«Estamos muy satisfecho­s de llegar cada día a más jefes online, en este caso en el mercado andaluz gracias a nuestra “colmena” de Sevilla. La expansión y la rentabilid­ad del canal online son los dos retos principale­s a los que nos enfrentamo­s», dijo la directora general de Mercadona Online, Juana Roig.

Mercadona tiene distintos modelos de venta en base a la demanda de los pedidos que hay en cada población. Por un lado, el modelo «colmenas» atiende a zonas con una alta densidad de pedidos online, las cuales se encuentran operativas en las ciudades de Valencia, Barcelona, Madrid y Alicante; y a la que ahora se suma Sevilla. La compañía ha invertido más de 70 millones de euros en la construcci­ón de las cinco «colmenas» actuales y 19 millones de euros en una flota de 400 camiones propios

Por otro lado, para las zonas de menor concentrac­ión de pedidos, desde la compañía cuentan con un modelo de preparació­n y reparto desde las tiendas, el cual está en marcha en varias provincias de España como Castellón, Lérida, Gerona, Almería o Murcia contando con 18 tiendas antes de final de año.

 ?? MERCADONA ?? Interior de una de las «colmenas» de Mercadona
MERCADONA Interior de una de las «colmenas» de Mercadona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain