La Razón (Cataluña)

«El Chicle» al terminar el juicio: «Aquí han mentido»

► El asesino de Diana Quer se enfrenta a 15 años más de cárcel por violar a su cuñada

- L. L. Álvarez. MADRID

Haciendo uso de su derecho al último turno de palabra en el juicio por la presunta violación a su cuñada en 2005, José Enrique Abuín Gey, alias «El Chicle», aprovechó ayer para echar balones fuera sobre su culpabilid­ad, asegurar que era la propia víctima era quien se le insinuaba y que los encargados de investigar el asunto, cómo no, mienten. «Se puede demostrar que aquí hay gente que ha mentido», dijo en referencia a la víctima, testigos y a los agentes de la Guardia Civil. Según recoge Efe, el acusado pidió «aclarar un par de cosas» antes de finalizar el juicio que se celebraba desde el martes en la Audiencia Provincial de Coruña y que ayer quedó visto para sentencia.

«Se puede demostrar que aquí hay gente que ha mentido solo con mirar ciertas redes sociales que están abiertas, mías, donde hay imágenes de fiestas, que ella (la víctima) nos envía mensajes para citarnos a cumpleaños de ella, a su piso...», dijo. Además, añadió que «la Guardia Civil también miente», porque manifestó que «se puede demostrar» que «en 2005 no tenían ninguna relación con el clan de los Panchos» sino que la había mantenido en 1994. Sobre lo rápido que iba en su vehículo aquel día, cuando un testigo dice que lo vio, dijo que «el coche ese era de 100 caballos, el coche aún existe, que prueben el coche».

Durante la sesión de ayer, la última, dos peritos profesores de psicología de la Universida­d de Santiago, explicaron que determinar­on en 2005 que no tenían elementos suficiente­s para evaluar la veracidad del relato de la víctima ni si tenía consecuenc­ias psicológic­as. En todo caso, aseguraron que no ha simulado el relato, sino que puede haber ocultado detalles porque los síntomas pueden tardar en aparecer, en referencia al informe de 2018 de otras expertas sí apunta a ese daño psicológic­o y dice que el relato es compatible con los hechos denunciado­s.

Tanto Fiscalía como acusación particular mantienen la petición de 15 años de cárcel y 50.000 euros de indemnizac­ión a la víctima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain