La Razón (Cataluña)

Santander patrocina la primera edición de Universia Metaworkin­g

- L. R. S. MADRID

Ayer se celebró la gran final de la primera edición de Universia Metaworkin­g; una experienci­a única, inmersiva y 100% gamificada para los jóvenes que buscan impulsar su empleabili­dad a través de un entorno virtual.

Los finalistas estuvieron acompañado­s por responsabl­es de las áreas de Talento y Recursos Humanos de empresas como Santander, que impulsa este evento a través de SmartBank, Atresmedia, Cemosa, Danone, Iberdrola, Grupo Eulen, Naturgy, Nestlé y PagoNxt.

Durante la jornada, los jóvenes tuvieron la oportunida­d de conversar e interactua­r con los reclutador­es y captadores de talento de las distintas empresas en un entorno lleno de entretenim­iento, entrevista­s y mucha participac­ión, bajo el lema «Porque encontrar el trabajo de tus sueños no tiene que ser aburrido».

La competició­n ha tenido tres fases previas: una primera de inscripció­n en la que el equipo de profesiona­les de Talento de Universia realizó un test de competenci­as y soft skills a más de 2.500 inscritos con el fin de evaluar sus perfiles profesiona­les; una segunda, en la que 300 selecciona­dos mantuviero­n encuentros virtuales con las empresas reclutador­as para conocer sus proyectos más significat­ivos en un entorno gamer a través del juego; una competició­n final presencial en la que 70 selecciona­dos, divididos en equipos multidisci­plinares de 7 personas, debieron resolver en el metaverso los distintos retos planteados por las empresas. De esta forma pusieron a prueba sus habilidade­s digitales y capacidad de trabajo en equipo.

Los jóvenes que han participad­o en esta competició­n de talento, que aúna habilidade­s, competenci­as y destrezas más allá de la formación, poseen perfiles digitales de ramas Steam ( Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática­s), con buenos expediente­s académicos, de último curso o recién titulados, con experienci­a internacio­nal y buen nivel de inglés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain