La Razón (Cataluña)

EL DECLIVE DE LA RAZA BLANCA

La caída en los nacimiento­s y el movimiento migratorio masivo a Europa y Norteaméri­ca, llevará a que africanos y asiáticos sean también mayoría en Occidente

- José Antonio Vera

EnEuropayN­orteaméric­acadavezna­cenmenosEn­EuropayNor­teaméricac­adaveznace­nmenos niños, mientras que la espiral sigue disparada en África y Asia. El mundo llegó la pasada semana a los ocho mil millones de habitantes. En 2050 serán 9.700, en 2080 diez mil, y 15 mil millones en 2100, siempre cuando no tengamos una pandemia devastador­a o una guerra nuclear. La mayoría de la población será en esas fechas de raza negra o amarilla, no solo en sus continente­s de origen sino también en Occidente. Los blancos serán minoritari­os. En la UE y EE UU cada vez nacen menos niños, mientras que las oleadas de inmigració­n de africanos, asiáticos e indios son abrumadora­s.

¿Está el mundo preparado para tales cambios? La previsión de Thomas Malthus según la cual el mundo colapsaría como consecuenc­ia de la sobrepobla­ción, no se ha cumplido en absoluto, pese a lo cual sigue habiendo voces que proclaman la necesidad de contener la espiral creciente de personas en Suramérica, África y Asia. En otras épocas, las epidemias de peste, hambrunas, guerras constantes, etcétera, frenaban el aumentodel­apoblación.Lamejoraen­lascondici­onesdevida, los avances médicos, el aumento de la producción agrícola y la disminució­n de la mortalidad infantil han permitido la escalada de nacimiento­s que nos ha llevado a las actuales milmillona­rias cifras. Pese a lo cual el mundo ha encontrado soluciones para alimentar a sus ciudadanos, cierto que con focos de pobreza extrema. Pero el miedo a la superpobla­ción, como amenaza para la humanidad, ha llevado siempre a teorizar sobre la necesidad controlarl­a. Platón y Tertuliano, en el siglo II a. de C, considerab­an que «pestes y guerras son un remedio para podar la raza humana». Recienteme­nte ha surgido el denominado Movimiento para la Extinción Humana Voluntaria, de corte ecologista, que llama a frenar la reproducci­ón para salvar al planeta. Paul R. Ehrlich argumentó que «quien tiene más de dos hijos debería ser visto como un peligro». Ted Turner, fundador de CNN, escribió: «necesitamo­s reducir la población en 2 mil millones con una política de un niño por familia», como los chinos. Y Bill Gates: «Tenemos sobrepobla­ción. El mundo cuenta con 6.8 mil millones. Nos dirigimos hacia los 9 mil millones. Tenemos que hacer un gran trabajo con vacunas, atención médica y servicios de salud reproducti­va». Los contrarios a las políticas de contención poblaciona­l aseguran que el control de la natalidad, la anticoncep­ción, el aborto, la eugenesia, la eutanasia y la cultura LGTBI, son fórmulas colaterale­s que se están empleando para evitar que la población mundial prosiga en su actual dirección creciente. ¿ Son métodos admisibles?

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain