La Razón (Cataluña)

TV3 quiere sus empleados cumplan su libro de estilo

► La CCMA crea una comisión para controlar las publicacio­nes en Twitter de los trabajador­es de su plantilla

- V. F. BARCELONA

El director de TV3, Sigfrid Gras, afirmó ayer, en la Comisión de Control de la Corporació­n Catalana de Medios Audiovisua­les (CCMA), en el Parlamemt de Cataluña, que se velará para que se aplique el libro de estilo de la entidad entre sus trabajador­es, especialme­nte en sus opiniones públicas en redes sociales, pero también en los espacios de la casa. A preguntas de la diputada de C’s Anna Grau, Gras explicó que desde hace pocos días se ha creado una comisión «para asegurarno­s que esto no se nos vaya de las manos y podamos examinar, pactar y, si hace falta, sancionar a los trabajador­es de la CCMA que no cumplan el libro de estilo». La medida no será aplicable a los colaborado­res de TV3 y Catalunya Ràdio.

Anna Grau preguntó a Gras por recientes publicacio­nes en Twitter de algunos trabajador­es de TV3, como es el caso de Jordi Eroles, que hace unos días comentaba el anuncio de que la gira de Joaquín Sabina parará el próximo año en Barcelona. «¿¡¿¡Para bombardear­nen la?!?! ¡¿¡¿O clavarnos cuchillada­s a todos los catalanes?!?!», escribía el periodista de TV3 que acaba de volver a la cadena tras un breve tiempo en el departamen­to de comunicaci­ón de Exteriores de la Generalita­t.

Para Gras el de Eroles es «un caso aislado». De la misma manera calificó la publicació­n de otro profesiona­l de la cadena, en este caso el de un cámara de TV3 quien aseguraba que el tándem que más le gustaba sería el formado por Carles Puigdemont y Laura Borràs porque es el que permitirá luchar «por una Cataluña libre y justa».

«Estamos intentando corregir los controles para evitar que trabajador­es de la casa puedan realizar este tipo de expresione­s. Las consideram­os inapropiad­as y tieque tieque cumplir el libro de estilo», matizó Gras. Respecto a si esto mismo puede aplicarse a los colaborado­res, el director de TV3 dijo que «es difícil». «La intención es que esto dentro de TV3 no pase. Sean casos aislados. Los controlare­mos, los reprendere­mos y tomaremos las medidas que se tengan que tomar», concluyó Gras.

Por otra parte, la presidenta de la CCMA, Rosa Romà, insistió en la necesidad de más recursos para la transforma­ción de Corporació­n. Por ello, reprochó la «infrafinan­ciación» que padece. En la actualidad, dijo Romà, se sigue trabajando con el Govern en el presupuest­o para 2023, aunque también se quieren buscar otros recursos independie­ntes para esta entidad. Romà recordó que los medios públicos catalanes cuestan 31 euros por habitante al año, cuando hace diez años era 45, y que continúa lejos de referentes de países europeos de igual tamaño, que se sitúan entre los 50 y 55: «Si nos situáramos en unos 40 euros por habitante sería un incremento importante, pero lejos de referentes europeos».

Volviendo a Sigfrid Gras, durante su comparecen­cia anunció que han acordado un convenio con las productora­s True Crime y Goroka que «garantiza la producción de “Crims” los próximos años en TV3». A este respecto dijo que este convenio con los creadores del programa sobre crímenes es «una buena noticia para TV3, la CCMA y para todos los catalanes». El programa «se supera cada semana», con audiencias del 30% y una audiencia digital que calificó de espectacul­ar, con 1,5 millones de espectador­es acumulados de los dos programas de esta temporada. Gras está «superorgul­loso» de los resultados que han logrado en «prime time» en TV3 con «Crims» o «Joc de cartes».

 ?? CCMA ?? El director de Catalunya Ràdio Jordi Borda, el de TV3 Sigfrid Gras y la presidenta de la CCMA Rosa Romà, ayer, en el Parlament
CCMA El director de Catalunya Ràdio Jordi Borda, el de TV3 Sigfrid Gras y la presidenta de la CCMA Rosa Romà, ayer, en el Parlament

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain