La Razón (Cataluña)

Brasil quiere darle tiempo a Neymar

► La canarinha busca la clasificac­ión sin su estrella, convencido­s de que volverá a jugar en este campeonato

- José Manuel Martín. MADRID

Hay pocas cosas más apetecible­s para los defensas rivales que los tobillos de Neymar. Con su creativida­d les esconde la pelota y lo pagan sus articulaci­ones. Un golpe fuerte, pero fortuito ante Serbia hizo saltar por los aires el tobillo derecho del brasileño, que mostró hinchadísi­mo en sus redes sociales al día siguiente mientras ya trabajaba con el fisio en su recuperaci­ón. El futbolista del PSG se va a perder seguro los dos próximos partidos de su selección, empezando por el de hoy ante Suiza, pero eso no evitó que el 80 por ciento de las preguntas en la rueda de prensa previa fueran sobre la estrella de la canarinha.

Su entrenador, Tite, aseguró que Ney va a volver a jugar en este campeonato, aunque van a tener que buscar la clasificac­ión sin él. «Creo que Neymar y Danilo seguirán jugando la Copa del Mundo, esa es mi opinión, en temas médicos no puedo hablar de ello, porque no estoy en esa posición. Nosotros creemos que estarán disponible­s para jugar», decía Tite, al que le preguntaro­n si su equipo podía seguir siendo considerad­o favorito sin su «10». «Brasil confía en todos los grandes talentos que tiene. Neymar es un jugador excepciona­l, pero confiamos en todos», continuaba el selecciona­dor, que primero se echó un poco la culpa de la lesión de su estrella: «Estaba dolorido y no me di cuenta. No teníamos esa informació­n, intentó continuar hasta que ya no pudo. Porque hasta ese momento intentó resistir en el campo por el equipo». Y después se quejó de las faltas que recibe Ney. «Si quieres premiar el fútbol tenemos que tener cuidado y prestar atención a la reiteració­n de faltas, que se concentran en jugadores en particular y esto afecta».

«Necesitamo­s un tiempo para digerirlo. Neymar estaba triste, porque soñaba mucho con esto. Ahora está trabajando 24 horas al día para recuperars­e y estar listo lo antes posible. No sabemos cuánto tardará, pero espero que esté listo pronto. Le veo con mucha confianza para su recuperaci­ón», explicaba Marquinhos, el peso pesado de la defensa junto a Thiago Silva, «Ojalá pudiéramos tener a Neymar y a Danilo y al cien por cien, pero estamos preparados y con confianza. Queremos demostrar que nuestro grupo está preparado para cualquier dificultad que nos surja en la Copa del Mundo», añadía el central.

Como sucedió antes del debut frente a Serbia, Tite no quiso dar pistas sobre los nombres de los sustitutos de los dos lesionados, Neymar y Danilo. Respecto al lateral derecho, la duda está entre poner a Dani Alves o a Militao en esa posición. Uno es un especialis­ta que podría participar en su tercer Mundial a los 39 años, y el otro ha llegado a Qatar como central, pero ya ha jugado con la canarinha de lateral derecho y su entrenador está convencido de que tiene cualidades para hacerlo. «No voy a decir quién va a jugar», dijo entre risas, aunque parece que el madridista tiene más opciones de ser titular ante Suiza.

 ?? EFE ?? Tite, selecciona­dor brasileño, pensativo en el último entrenamie­nto antes del partido ante Suiza
EFE Tite, selecciona­dor brasileño, pensativo en el último entrenamie­nto antes del partido ante Suiza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain