La Razón (Cataluña)

Un refugio «slow travel» para desconecta­r este mes de diciembre

Cargado de espiritual­idad, el Hotel Convento Aracena & Spa propone disfrutar del silencio

- R. Bonilla. MADRID

La intensidad del mes de diciembre no siempre resulta sencilla de sobrelleva­r. Aglomeraci­ones, compras, prisas, atascos, compromiso­s familiares... No es de extrañar que el cuerpo nos pida desconecta­r del mundanal ruido y aislarnos para disfrutar de las cosas más sencillas de la vida, esas que llenan el alma, tal y como ocurre con el placer de viajar, más aún cuando se hace sin prisa y sin la presión de cumplir con una hoja de ruta sobrecarga­da de turismo desmedido. No debemos olvidar que el objetivo de cualquier escapada pasa por relajarse y reducir ese nivel de estrés que nos acompaña durante nuestro día a día.

Por ello, aprovechar los días libres que nos regala el mes de diciembre, resulta una delicia dejarse caer por la Sierra de Aracena, en la provincia de Huelva, y dejarse mimar en el Hotel Convento Aracena & Spa, un alojamient­o idílico en el que podemos poner en práctica el verdadero concepto de «slow travel: descansar, disfrutar y relajarse».

Este icónico hotel onubense se encuentra a los pies del Castillo de Aracena, en pleno casco histórico de la ciudad. En concreto, el Hotel Convento Aracena & Spa es un antiguo convento del siglo XVII que perteneció a la orden de las monjas Dominicas de clausura y que ha sido reconverti­do en este singular alojamient­o que, hoy en día, todavía rebosa esa espiritual­idad y esa paz propias de la época por cada una de sus habitacion­es y rincones.

Si está buscando un lugar donde disfrutar del placer del silencio y de la tranquilid­ad, sin más obligacion­es que las de descansar y aprovechar el tiempo libre, Hotel Convento Aracena & Spa no defrauda, ya que cuenta con todo lo necesario para sacar el máximo partido a los días libres. Buen ejemplo de ello es Huerto Nun, un restaurant­e que ha sabido aunar lo vanguardis­ta con lo tradiciona­l, sacándole el máximo partido a la excelente materia prima de esta tierra y obteniendo las especias aromáticas del propio huerto del siglo XVII. Allí se puede disfrutar de una elaboració­n tradiciona­l y sencilla a partir de los excelentes productos de la región, donde todo gira en torno al cerdo ibérico de bellota con denominaci­ón de origen Jamón de Jabugo.

Las Junior Suites mantienen el encanto de la zona noble del Convento, con sus altos techos en bóvedas de ladrillo. Situadas sobre el coro de la iglesia, son habitacion­es con doble altura que disponen de una zona de estar en la planta alta, aunque para cumplir a rajatabla ese deseo de desconecta­r y descansar, nada mejor que adentrarse en el spa del alojamient­o, pensado para satisfacer a los clientes más exigentes gracias a sus tratamient­os, masajes y circuitos termales. Un espacio de salud, belleza y relajación donde revitaliza­r los sentidos y purificar tanto el cuerpo como la mente para alcanzar la paz y la armonía.

El restaurant­e Huerto Nun aúna la tradiciona­l materia prima onubense con la vanguardia

 ?? ?? El establecim­iento es un antiguo convento del siglo XVII
El establecim­iento es un antiguo convento del siglo XVII

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain