La Razón (Cataluña)

Luis Javier Merino, director general de El Obrador de Goya

Dedicado a la panadería y la pastelería artesanal, ha convertido la vocación en su profesión

-

LuisLuis Javier Merino San Juan es el fundador y director general de El Obrador de Goya. Este empresario con ambición ha pasado toda su vida entre panaderos y pasteleros dedicados de pleno a su oficio vocacional: realizar pan y pastelería artesana, cuidando al máximo el producto y la elaboració­n. Él ya representa la cuarta generación de panaderos y pasteleros de la Comunidad de Madrid.

Fue en 1960 cuando sus predecesor­es comenzaron con el oficio y marcaron una tradición que pervive hasta el día de hoy, en el que Luis lidera una empresa ejemplar del sector con siete obradores propios y más de 22 franquicia­s con próximas aperturas, de las cuales dos son en la privilegia­da ciudad de Barcelona.

En 1992, Luis Javier Merino comenzó a trabajar en la conocida entonces pastelería Rossmary, atendiendo al público y despachand­o el pan. Desde bien joven, ya tenía don de gentes.

Su gran paso

Trece años después decidió dar un cambio a su actividad profesiona­l y pasó de estar de cara al público directo a convertirs­e en comercial de masas congeladas en la empresa Europastry, adquiriend­o así una faceta muy importante que más tarde le serviría para mostrar lo mejor de su empresa, El Obrador de Goya, a posibles franquicia­dos.

Porque en el año 2011, Luis Javier Merino creó y fundó con su empeño e ilusión El Obrador de Goya, una empresa dedicada en cuerpo y alma a hacer diversidad de productos artesanos con los mejores ingredient­es y el mayor cuidado y cariño para sus clientes. Pan, bollería, postres, tartas, dulces, salados... Es lo que ahora sus casi 30 locales ofrecen a un público que abarca desde los cinco hasta los 90 años. Y, es que, ¿a quién no le hace gracia un dulce?

Además de su trayectori­a y dedicación profesiona­l, el premiado se caracteriz­a por tener un gran corazón, dar de sí lo mejor con sus empleados y compañeros, un detalle que hace brillar a El Obrador de Goya con un ambiente excelente y difícil de conseguir en una empresa.

Sin duda alguna, además del buen trabajo de todo el equipo humano de El Obrador de Goya, para Luis Javier Merino lo más importante son las personas que disfrutan cada día de sus productos, porque, como bien dice... El mejor ingredient­e, ¡son ellos!

Lo más importante para la empresa son las personas que disfrutan, cada día, de sus productos

Merino se ha pasado la vida entre panaderos y pasteleros dedicados de pleno a su oficio vocacional

 ?? ?? Luis Javier Merino posa con el galardón
Luis Javier Merino posa con el galardón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain