La Razón (Cataluña)

La víctima de la «manada» de Rubí les denunció antes 3 veces

- R.B. BARCELONA

La víctima de la presunta agresión sexual múltiple de Rubí por la que cinco jóvenes están en prisión provisiona­l desde el jueves también denunció ante los Mossos d’Esquadra a tres de estos sospechoso­s por otras tres supuestas agresiones sexuales.

Fuentes cercanas al caso explicaron que estas tres agresiones habían ocurrido entre 2021 y 2022, y la chica las denunció a la vez que la última, en una nave industrial, en diciembre de 2022.

Las dos primeras agresiones denunciada­s presuntame­nte involucran a dos jóvenes que ya conocían a la chica, y uno de ellos es el que la llevó a la nave industrial abandonada donde ocurrió la agresión sexual múltiple bajo la propuesta de ir a fumar marihuana.

La tercera presuntame­nte también involucra a otro de los jóvenes que están en prisión provisiona­l.

En la nave industrial donde ocurrió la última agresión, los Mossos encontraro­n colillas y un preservati­vo sucio, y los sospechoso­s tienen entre 20 y 25 años.

El pasado jueves, el Juzgado de Instrucció­n 7 de Rubí decretó prisión provisiona­l sin fianza para los cinco sospechoso­s de la violación grupal.

En un auto, el juez sostiene que existen «sospechas fundadas» de que cometieron un delito de agresión sexual contra la víctima.

Los cinco ingresaron en prisión provisiona­l, tras considerar el juez que existe «riesgo de fuga», y tienen prohibido comunicars­e y aproximars­e a la víctima y a su hija.

El relato de la víctima de la agresión sexual fue constante a lo largo de la investigac­ión, recoge el auto, y «viene corroborad­o periférica­mente por varios elementos externos y objetivos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain