La Razón (Cataluña)

Una casa de carnes con auténtico sabor argentino

► La Cabrera, un lugar en el que vivir la experienci­a gastronómi­ca y social del asado como si estuvieras en Buenos Aires

- Ángela Lara. BARCELONA

ElEl evento que mejor define la cultura gastronómi­ca argentina es el asado, un ritual culinario y social que reúne a familiares y amigos en torno a una parrilla, en la que la carne es la protagonis­ta. Se trata de un acontecimi­ento que, a partir de las brasas y el fuego, fomenta la fraternida­d, la hospitalid­ad y la sociabilid­ad.

Y ese es precisamen­te el espíritu al que Gastón Riveira quiso homenajear en 2001 con la inauguraci­ón en Buenos Aires, Argentina, de La Cabrera Casa de Carnes, el primer restaurant­e de lo que, con el paso de los años, se ha convertido en una franquicia con establecim­ientos en muchos países de América Latina y, desde hace dos años, también en España, con la apertura de la primera sucursal en Málaga, a la que en diciembre le siguió la de Barcelona y hace apenas un mes, la última, en Madrid.

«La idea es mostrar cómo tratamos el producto y la carne en Argentina y cómo trabajamos la parrilla, es difundir nuestra forma de juntarnos a comer y cómo los anfitrione­s acogemos a nuestros invitados», explica Felipe Caferrata, Caferrata, socio y gerente de La Cabrera Barcelona, quien señala que «en este restaurant­e se trabaja con la mejor carne selecciona­da importada toda de Argentina, excepto lo que es hueso, que es nacional».

En cualquier caso, «todo el producto es muy bueno, procede de animales alimentado­s a pastura y nosotros controlamo­s mucho su trazabilid­ad». «Es un producto muy testeado sobre el que estamos encima». asegura Caferrata, quien revela que trabajan «principalm­ente con carne de novillo de agnus poco madurada».

Y a partir de esta materia prima, en La Cabrera «se trabaja todo tipo de corte y cocinamos en una parrilla fija a entre unos 17 o 20 cm. de altura, de manera que la intensidad del fuego la conseguimo­s moviendo la leña y el carbón, porque trabajamos con ambos a partes iguales», indica el gerente.

En definitiva, en este restaurant­e el producto estrella es la carne, pero la carta también cuenta con propuestas alternativ­as como los pescados, las pastas y primeros platos tan variados como ensaladas, langostino­s, parrillada de verduras verduras y algunas elaboracio­nes que son un guiño a la cocina local como las patatas bravas, el pulpo a la brasa o los huevos rotos.

Además, como acompañami­ento, se ofrece al comensal por cortesía dela casa un total de seis cazuelitas calientes, como la de ajos confitados, la de puré de patata o de ratatouill­e con huevo, y ocho más frías, entre las que cabría mencionar los corazones de alcachofas o el puré de garbanzos. Es un gesto hacia el cliente que replica la costumbre argentina de llevar siempre algo a las comidas y cenas a las que uno ha sido invitado.

Y es que este restaurant­e rezuma argentinid­ad. «Somos una parrilla que nació en Argentina, donde funciona muy bien, y transpolam­os nuestro concepto de casa de carnes a otros lugares del mundo, sin alterar nuestra esencia, a diferencia de otros que se europeízan», indica el gerente. Y esa argentinid­ad está presente en los tres pilares sobre los que se fundamenta el restaurant­e, que forman el concepto MAS: Menú, Amabilidad y Servicio.

Difundimos cómo trabajamos la parrilla y la forma de juntarnos a comer

 ?? ?? LA RAZÓN
El establecim­iento rezuma argentinid­ad en su oferta
LA RAZÓN El establecim­iento rezuma argentinid­ad en su oferta
 ?? ?? El restaurant­e tiene franquicia­s abiertas en América Latina
LA RAZÓN
El restaurant­e tiene franquicia­s abiertas en América Latina LA RAZÓN
 ?? ?? La Cabrera Casa de Carnes Dónde: Diputación, 239 Teléfono: 93 878 32 30 Horario: todos los días de 12.30 a 16.30 horas y de 19.30 a 24 horas
La Cabrera Casa de Carnes Dónde: Diputación, 239 Teléfono: 93 878 32 30 Horario: todos los días de 12.30 a 16.30 horas y de 19.30 a 24 horas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain