La Razón (Cataluña)

Los taxistas amenazan con provocar el caos en el aeropuerto

► El sindicato Élite Taxi desconvoca la marcha lenta prevista para mañana y fuerza una reunión con Aena para ahuyentar de El Prat a los «conductore­s pirata»

- J. Planes.

El portavoz del sindicato Élite Taxi, Tito Álvarez, anunció ayer la desconvoca­toria de la marcha lenta prevista para mañana después de forzar una reunión con la directora del aeropuerto de Josep Tarradella­s-El Prat de Barcelona, Sonia Corrochano.

Las organizaci­ones del taxi exigen una señalizaci­ón específica hacia sus servicios, su propio mostrador y también la eliminació­n de bolardos que existen en las rampas de acceso a esa zona, entre otras cuestiones.

«Si no señalizan bien los accesos al taxi, esto va a seguir siendo un caldo de cultivo para que los viajeros se conviertan en potenciale­s víctimas de los rateros, de los piratas, de los conductore­s ilegales e incluso de los carterista­s», manifestó Álvarez. Si no se atienden sus demandas, advirtió Élite Taxi, los conductore­s se unirán para colapsar colapsar los accesos al aeropuerto de El Prat.

Según explicó Álvarez, la organizaci­ón ha optado por suspender de momento la marcha lenta prevista «como muestra de buena voluntad», y especialme­nte, por los «buenos resultados» de la reunión mantenida el pasado viernes con el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena.

La reunión con la directora del aeropuerto de El Prat, una de las principale­s reivindica­ciones de Élite Taxi, será mañana en el Instituto Metropolit­ano del Taxi (Imet). Aena ya se ha abierto a cederle un mostrador al al Imet en el aeropuerto para que pueda facilitar su propia informació­n acerca de sus servicios públicos.

Ayer tuvo lugar el primer día de movilizaci­ones contra los «taxistas pirata» convocada por Élite Taxi y Anget. La previsión inicial era alargar las protestas hasta el próximo jueves, pero los taxistas optaron por levantar las portestas como gesto de buena voluntad «para evitar molestias a los usuarios y viajeros».

El portavoz de Élite Taxi destacó que llegaron «a acuerdos muy buenos» con el departamen­to, y aseguró que a partir de agosto tendrán más refuerzos policiales, aunque no concretaro­n los agentes que velarán por su seguridad, una actitud que contrapusi­eron con la de Aena.

La asamblea de ayer lunes se celebró en el marco de las protestas de los taxistas ante la «inacción» de Aena para combatir la presencia de conductore­s ilegales que captan pasajeros en el Aeropuerto. Fuentes de Aena explicaron que el encuentro entre Corrochano y el sector se producirá en el marco de las reuniones periódicas convocadas por el Imet, y que la interlocuc­ión con el sector siempre es con la entidad y no con las asociacion­es de taxistas.

Durante la asamblea, Álvarez explicó que Aena prometió acceder a un estand informativ­o al Imet, y aseguró que «lo va a tener que cumplir para que esto no vaya a mayores porque, si no, va a ser el caos. Habrá caos».

En declaracio­nes a la prensa, Álvarez explicó que los «entre cincuenta y sesenta» conductore­s ilegales que dejaron de operar en el Aeropuerto por la presencia de los taxistas hacían una media de sesenta servicios diarios, lo que al cabo del año suponía una pérdida de entre ocho y diez millones de euros para el colectivo de taxistas. «La dejadez de Aena es una vergüenza», criticó el portavoz de los taxistas a pocas horas de que los taxistas se sienten a la mesa.

El sector alerta que «pararán el aeropuerto» si Aena no cede ante todas sus exigencias

 ?? EUROPA PRESS ?? En la imagen, un momento de la asamblea de ayer de los taxistas
EUROPA PRESS En la imagen, un momento de la asamblea de ayer de los taxistas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain