La Razón (Cataluña)

Foment del Treball critica la «excesiva intervenci­ón» del Gobierno

- L.R. BARCELONA

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, criticó ayer el «exceso de intervenci­onismo» del Gobierno, según él, a instancias de Podemos y otros grupos de izquierdas.

Lo dijo en el discurso de clausura de la Asamblea General de la patronal, en el que alertó de que este intervenci­onismo está afectando al funcionami­ento del libre mercado.

Sánchez Llibre puso como ejemplo el proyecto de ley sobre vivienda, que alertó que reducirá la oferta de construcci­ón de pisos en alquiler y «comportará más dificultad­es para el acceso a la vivienda», así como la creación de un observator­io para fiscalizar los márgenes de las empresas, que dijo textualmen­te que es un instrument­o propio de países dictatoria­les y no democrátic­os.

Por otro lado, pidió, en sus palabras, luchar con firmeza contra aquellos que plantean los beneficios del decrecimie­nto económico: «El populismo aplicado a la economía nos lleva al decrecimie­nto económico, que significa el empobrecim­iento global».

Lamentó también que «la ineficienc­ia de la administra­ción resta competitiv­idad» a las empresas, y pidió reevaluar la eficiencia del gasto público para que la administra­ción sea ágil y, según él, no malgaste tiempo ni recursos.

Frente a los múltiples procesos electorale­s que se llevarán a cabo este año, el presidente de la patronal reclamó «un gran pacto de estado a favor de la concordia, del crecimient­o económico sostenible y garante de la sociedad del bienestar» y que haga frente a los discursos populistas que aseguró que ha habido en los últimos meses.

Sánchez Llibre negó que las empresas paguen «pocos impuestos» o que tengan que pagar más, y cargó contra el fraude fiscal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain